Obras de Daniel Lezama/Lucía Arce






El día Viernes 26 de septiembre tuve la oportunidad de acudir al museo de arte de Zapopan (MAZ), el cual en dos de sus salas expone las obras de un gran artista mexicano, Daniel Lezama, quien aún teniendo una corta edad cuenta con un gran número de pinturas, las cuales tienen plasmadas el sello mexicano.

Considero que al ver las obras de este artista, se puede notar con facilidad el gran grado simbólico que existe en ellas, digo esto debido al gran impacto visual que puede causar y la identificación inmediata de íconos mexicanos, que pueden estar situados dentro de la historia, familia, fiestas, e identidad mexicana.

Algo que me gustó mucho de las pinturas fueron los usos de luz que hace el autor y sobre todo la perrfección que utiliza para pintar las expresiones físicas de los personajes, dándole un gran grado pictórico y de profundidad el cual causa un impacto directo al espectador. Otra de las características que tienen estas pinturas y llamaron mucho mi atención fue el uso de temas muy mexicanos y la habilidad del artista para dejar plasmado parte de las tradiciones e historia del país.

Creo que el trabajo de este gran pintor muestra en cierto grado complejidad si de técnica se habla ya que se puede distinguir un gran número de símbolos que se encuentran en combinación con la realidad e imaginación del artista y que en cierta forma es la causa de una acercación directa a la obra por parte del espectador. Sin mencionar el uso repetido de desnudos, los cuales son otra causa por la que llama mucho la atención debido al tabú que significa para varias personas la visualización de los genitales del ser humano.


FICHA TÉCNICA
Nombre de la exposición: La madre pródiga
Autor: Daniel Lezama
Lugar: Museo de arte de Zapopan
Fecha: Del 10 de Septiembre al 2 de Noviembre del 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments