Leonardo re mi fa sol ... Da Vinci y la musica.

Sebastian Ll. 1133380

En el muse del trompo mágico se estaba exponiendo una galería, sobre los instrumentos musicales reformados por Leonardo Da Vinci.
 En el museo, no solo se encuentra la exposición de Leonardo, si no muchos otros atractivos para los niños. 
 Me llamo mucho la atención, la exposición de Da Vinci sobre los instrumentos musicales. Puesto que esta era algo nuevo para mi. No tenia el conocimiento de que este gran hombre tuviera gusto por la música. Me di cuenta que le apasionaba la música, y que por dicha razón, decidió tomar un perdió de su vida en alterar los instrumentos musicales. 
Yo tenia en la menta a un Da Vinci artístico, que pintaba obras de arte, creador de la Mona lisa, La Ultima cena y entre muchas otras obras de gran Importancia. Pero nunca lo imagine en el ambiente de la música.



Entre los instrumentos que mas resaltaron en la galería se encontraban las tambores. Este instrumento fue reformado por Da Vinci de muchas maneras. entre ellas encontramos este tambor, con tres baquetas, y una manilla que transforma el sonido normal, y lo altera , de tal manera que el tiempo es mas rápido. por así decirlo. 
Otros de los instrumentos que se pueden observar en la sala, se encuentra la matraca,  la caja de tres orificios. Esta caja, es creada por el mismo Da Vinci, y es una caja que con una manilla , va girando unos pequeños cuadros, que embonan en la caja , de tal manera que van creandosonidos. De tal manera que se gire la perilla , va creando diferentes ritmos.

Desviándonos un poco del rollo musical, También se encuentran varias de las replicas mas famosas de Da Vinci. Entre ellas esta la Mona lisa, La ultima Cena, La anunciaciòn. Y muchas otras mas. Es muy interesante la galería ya que puedes encontrar muchos de los atractivos de Da Vinci y no solo sus obras maestras. En la galería también puedes observar varios de los inventos con vidrio. Estos son una seria de vidrios cuadrados, que hacen que las fotos se vean mas cerca y otras mas lejos, entre estas también se encontraban los espejos en bola. Que también tenían las misma tarea de los vidrios.

La galería esta dirigida mas que nada a los pequeños. es decir a los niños de los tres en adelante. Esta esta dividida en tres partes, la sección musical, que es la principal atracción de la galería. La sección de las pinturas mas famosas del pintor. Que en ella podrás ver las replicas de las obras maestras. Y por ultimo la sección de vidrios y espejos. En esta ultima sección , podrán observar muchos de los inventos que hizo para poder ver fotos , mas cerca y otras mas lejos. 
Pues bueno por ultimo, solo me queda agradecerle su entrada a la galería al Trompo Mágico. 



POSTED BY
DISCUSSION 0 Comments