Diego Ramirez / Por: Lizeth Zárate

Tengo la fortuna de tener amigos distintos, con diferentes ideologías, costumbres, gustos, etc. En este caso hablaré de un buen amigo que gusta de pintar arte abstracto y hacer música para expresarse y liberar su mente. Alega ser un “pintor de recamara”. Su nombre es Diego, y tiene un estilo singular que lo hace un ser humano con una vibra muy especial.

- ¿Qué te motiva a pintar?
Me motiva la necesidad de expresarme. Expreso mis impresiones mentales.

- ¿Tus impresiones mentales tienen algún significado?
No tienen un significado fijo. Como las interpreto se ve sujeto a lo que estoy viviendo en el momento en que las conceptualizo.



- Diego, ¿Has intentado incursionar en el mundo del arte en Guadalajara? ¿Qué tan difícil es? ¿Cómo ves el ambiente?
Horrible, el ambiente artístico tapatío es pretencioso, esnob, elitista y me ha resultado bastante desagradable al punto en el que si en algún momento quise exponer o adentrarme en él terminé descartando la idea.
He vendido cosas entre amigos y he expuesto en lugares muy pequeños que no valen la pena mencionar. Soy pintor de recamara.



- ¿Tus pinturas tienen alguna característica especial que las distinga de otras? Preséntame tu arte, véndemelo.
Uy uy uy, jajaja. Mira predominan los colores rojo y/o negro, no presentan ninguna técnica formal, uso fondo blanco la mayor parte del tiempo. En el pasado abusé mucho de una figura tri-ocular. Lo que las distingue es que no pretendo lograr nada con ellas.



Corrí con suerte de poder entrevistar a Diego, ya que estaba por partir a Australia a empezar sus estudios como diseñador industrial. Diego tiene la intención de seguir pintando en Australia ya que su interés por hacerlo se ha incrementado.
Al igual que muchos, no busca ser reconocido, pero si admite que, como todo artista, siempre esta presente un ego artístico que en el fondo busca ser reconocido al grado de que la gente pagara sumas irracionales de dinero por sus obras.




POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

One Response to : Diego Ramirez / Por: Lizeth Zárate

  1. Anónimo says:

    Me gusto mucho tu entrevista y tu manera de redactar y poder captar la atencion del lecto. Y tambien se me hizo muy buena tu aportacion al mundo del arte al presentarnos a un artista tan bueno como Diego Ramirez.

    Felicidades!!!!