Division Minuscula. "Donde tu televisor es la palabra de Dios" por Karla Alejandra.






Javier y Kiko Blake, Alex Luque y el nuevo integrante Efrén Muñoz, los integrantes de la agrupación tamaulipeca División Minuscula están de "manteles largos" presentando su nuevo material "Sirenas", presentándolo en un concierto dado en el lunario del Auditorio Nacional el agosto pasado.


El álbum fue producido por División, con colaboración en la grabación y mezcla de Robert Carranza (Supergrass, The Mars Volta, Los Lobos, Beck, Jack Jonhson, Molotov, etc.) además de que las guitarras son por parte de Javier Blake (vocalista de la agrupación), ya que Efrén se une a la banda después de las grabaciones, para darle promoción al nuevo disco.



División Minúscula fue de las bandas precursoras de una vieja pero recién comercial corriente denominada happy-punk. y aunque su sonido ha ido evolucionando para poder llegar con su música a mas personas, no pierden la esencia que los caracterizaba desde el principio de hacer música que los llene y que realmente sientan, esto los ha llevado por los terrenos de la balada-rock, pop, pop-punk e indie, esto lo explican, citando sus palabras, "Dicen que nuestras canciones están mas pop que antes y yo creo que la canción mas pop que hemos hecho hasta el momento es "Cursi". Hay que exigirle al artista y nosotros le exigimos a nuestros fans que no se dejen llevar por lo que les dan, pidan que sus bandas hagan cosas diferentes"

En lo personal, estoy de acuerdo con ellos, el mundo de la musica es tan grande que seria tonto el claverse en un solo estilo habiendo tantos. Y la verdad, si ellos, que lo tocan se arriesgan a cambiar, nosotros como publico, debemos darnos la oportunidad de expandir nuestros horizontes y escuchar varios estilos dee musica.

Pero bueno, ahora hablemos del nuevo disco.

En Sirenas, podemos observar realmente la evolución de la banda, es un disco romántico, con ese toque crudo distintivo de División Minúscula, las letras lucen mas maduras y el sonido realmente te hace pasar un rato muuuy ameno.

sonoramente tenían la intención de sonar como rock americano, tipo country rock, ya que esas son influencias que ellos traen aunque nunca habían tenido la oportunidad de mostrarla del todo. una de mis canciones favoritas del disco es "Control", que a su vez también es su primer sencillo, ya que lo que dice es algo muy real y bastante controvercial. La de año nuevo y muriendo en un simulacro son bastante buenas.

A pesar de lo que diga Rebeca, (que se que odia a DM) creo que es un disco muyyy bueno y las letras son bastante interesantes. Así que es un material que recomiendo que lo escuchen y ¡Disfrútenlo!

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments