Por el andador de Zapopan





Todo el mes de Agosto y el mes pasado hubo varias exposiciónes muy buenas en el Centro Histórico de Zapopan. Yo solo pude asistir a dos que se me hicieron muy diferentes e interesantes. La primera era de pintura de Roberto Márquez un pintor de aqui de Jalisco, su obra se llama "Las flechas de Sebastián" y me gustó muchisimo porque las pinturas incluían un poema, y apesar de que no son muy fan de la poesía ésta me gustó bastante.


Este autor se basa en la historia de San Sebastian que era un cristiano devoto, que ocultaba su religión ya que en ésa época los cristianos eran perseguidos y cuando confesó su fe, cuenta la historia que el emperador lo amarró a un palo y lo hizo recibir muchos flechazos y a pesar de ésto no se murió y sanó todas sus heridas. Esta historia le da otra perspectiva a la obra.


Todas las obras están hechas en técnica mixta sobre papel, hojas de libros, litografías hindués y en algunas usa como soporte dibjos de su hijo.


Ésta exposición me gustó y se las recomiendo bastante.








Evento: Exposición fotográfica


Lugar: Centro Histórico de Zapopan


Fecha: Agosto- 2008

Stephanie Toussaint S.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments