Arrancame la vida


Uno normalmente cuando va al cine ve películas de Hollywood, o en inglés, pero en un porcentaje muy pequeño las personas van a ver una película mexicana. Se les ha estereotipado, ya que muestran un lado del país que no es agradable como el narcotráfico, corrupción, prostitución, violencia, violación de derechos y leyes, y por supuesto están sujetas a una producción en la mayoría de las veces de bajo presupuesto.
He encontrado algo que está tal vez al alcance de más gente de la que debería de estar, ya que se puede volver peligroso que sea de gusto general. Basada en la novela de Ángeles Mastretta con el mismo nombre bajo la dirección de Roberto Sneider encontré la película mexicana con mayor presupuesto en toda la historia de cine de este mismo tipo, Arráncame la vida.
Con unos paisajes que se remontan a los años de 1930podemos apreciar cómo eran las ciudades, la tecnología, la forma de hablar, vestir, modales, etiqueta, negocios, la vida de pueblo, los arreglos para matrimonio, un sinfín de tradiciones que eran de nuestro país y se han ido dejando atrás con el peso de los años. La banda sonora de la película es espectacular, por no decir que los momentos en los que salía la orquesta en concierto son de los que más completan el cuadro, ver a cien personas en un grupo tocando una melodía el mismo ritmo y que se escuche perfecto, es todo un paquete, y es algo que me encantó de la obra.
Por eso yo creo que es muy importante que se den la oportunidad de ver esta película ya que cada quien crea su propia opinión acerca de los efectos y escenas de la película que lo hacen una experiencia especial.


Nombre: Arráncame la vida
Autor novela: Ángeles Mastretta
Director película: Roberto Sneider
Película
Costo: 6.5 millones de dollares

Elizabeth Muez V.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments