CORALINE Y LA PUERTA SECRETA / Talía Dánae

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA es una película animada de Henry Selick (director de “El extraño mundo de Jack”), en donde le da vida a una variedad de personajes extraños y a la vez fantásticos. La película está filmada en stop-motion, es decir que las escenas son creadas en una gran maqueta, retratando cada uno de los movimientos de los personajes.

En esta ocasión narra la historia de una niña llamada Coraline que acaba de mudarse a un lugar horrendo y desolador. Sus padres pasan todo el día trabajando, sin prestarle atención y, ante el abandono que su familia le muestra, explorara los alrededores de su nuevo hogar, conociendo a sus extraños vecinos. Comienza a llover y ella tiene que permanecer dentro de la casa. Aburrida, la recorre y descubre una pequeña puerta en una de las habitaciones, la cual la llevará a un mundo idéntico al suyo, pero en él todo es mejor y tiene lo que desea de sus padres y amigos. Coraline descubrirá que en este mundo las cosas que la hacen feliz no son reales y guardan un oscuro secreto que podría poner en riesgo su vida y la de aquellos que ama.

Originalmente es una novela de terror para niños del autor inglés Neil Gaiman, publicada en 2002. Según las palabras del autor, esta obra es de la que se siente más orgulloso, pues era un gran reto escribir una historia de terror para niños, pero lo ha conseguido, haciendo de ella algo casí perfecto, tanto en extensión, en las ideas y en su narración clara y sencilla. Evidencia los terrores internos que no solamente tienen efecto en los niños, sino en todas las personas en general.


En definitiva una película que no se pueden perder, llena de fantasía, suspenso y terror.



FICHA TÉCNICA

Título: Coraline y la puerta secreta
Título original: Coraline
Dirección: Henry Selick
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 06/02/2009
Duración: 101 min.
Género: Animación
Calificación: AA
Reparto: Dakota Fanning, Ian McShane, Teri Hatcher, Keith David, Jennifer Saunders, Dawn French, John Hodgman
Web: www.coraline.com

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments