Esscultura y Fotografia por Carlos Romero

A través de los años, el hombre ha intentado plasmar su realidad, su pasado, su presente y su futuro, por medio de esculturas, la piedra, el calor del barro, eran los primeros, medios para moldear sus diferentes formas de ver el mundo y lo que los rodea. En el tiempo moderno viene la fotografía, instrumento que deja plasmada, no solo una imagen, un momento, una emoción, que duraran para siempre, capturados en una hoja de papel, pero en ese momento deja de ser solo una simple hoja de papel por todo lo que a partir de ese momento lleva guardada. En esta exhibición que tiene lugar en el museo de arte de zapopan se unen a la par dos artistas: el escultor Javier Marín y el fotógrafo Pedro Meyer.


En la primera parte de esta exhibición, el escultor deja atrás la tendencia del barro, utilizando su estilo propio, a través de la solides del bronce, en fusión con la resina creándolo un dialogo natural entre materiales, este trabajo es una muestra de 20 años de esfuerzo, de mira en torno a sus materiales de trabajo, esta muestra fue formada por sus piezas de registro y jugando con ellas de manera excepcional, creando una danza compartida, también, entre otros materiales como: tierra, tabaco y amaranto con resina de poliéster, haciendo una mezcla entre lo orgánico y lo inerte, otorgándoles un alma propia. el artista se centra principalmente en el ser humano, en su perfección y en su desperfecto a la vez, jugando con los elementos, demostrando que aunque se esté dividido, aunque nada tenga sentido, a la misma vez se forma un solo ser.

Estas esculturas fueron hechas en amaranto y resina de poliester.

En la parte alta de la muestra, este indiscutible
fotógrafo nos deja conocer de una manera muy profunda y muy intensa, su corazón, el amor hacia sus padres, pequeños instantes, que nos hacen saber, quienes son, y quienes somos, de qué manera nos ayudan a caminar a la entrada de esta vida y también a salir de ella, en su obra se muestra un gran amor y admiración a sus padres, con imágenes tan sencillas como tan reveladoras y fuertes a la vez, como paso a paso la perdida de ellos. Juega de una manera, interesante, con los sentimientos y la historia, en este caso su historia personal. Como el titulo de su obra lo dice Fotografió para recordar.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments