Telmex Fest / Pilar Gómez Bilbao




Ximena, Zoé y Babasónicos

Fue en el orden del título en que se presentaron el día miércoles 4 de marzo de 2009 las respectivas propuestas musicales de la solista y los dos grupos. Puntualmente, abrió la mexicana Ximena Sariñana comentando emocionada que el lugar era mucho más grande que el teatro Diana, donde se presentó a finales del año pasado en septiembre. En su puesta en escena la acompañaron dos pantallas laterales para que el público situado hasta arriba del auditorio pudiera apreciar más cerca a la cantautora. Asimismo, el fondo del escenario tenía una pantalla donde se proyectaban imágenes de acuerdo a las letras de las canciones. En un ambiente muy relajado, Ximena con su pelo suelto, un vestido azul corto y zapatos rojo, a lo largo de aproximadamente una hora recibió ovaciones de un auditorio en proceso de llenarse al tope. Salió agradecida y el staff técnico se incorporó arreglando el escenario para los siguientes en la lista que eran los miembros del grupo mexicano Zoé.
Foto: Portada del disco de Ximena "Mediocre"


Con un juego de luces espectaculares y pantallas con proyecciones psicodélicas Zoé prendió a las multitudes. Cabe recordar que Zoé se había presentado ya en Guadalajara con motivo del cierre de su gira musical en el Coca-Cola Zero Fest. Ahora en el Auditorio Telmex comenzaban su gira y estaban muy contentos de estar en Guadalajara porque el público es muy ameno y las mujeres muy lindas, comentó el vocalista vestido con pantalones pegados negros y una playera blanca con la cara de una mujer. No obstante, mencionó que la desventaja de la ciudad es el tráfico que es comparable con el de México D.F. Alrededor de una hora y media duraron los aplausos, los brincos y los coros del público que hicieron al vocalista de la banda prometer que no sería la última vez que volverían a tierra tapatía.

Por último, los argentinos Babasónicos con una escenografía que incluía unos rombos en los que se proyectaban las luces multicolores, abrieron su participación elogiando al lugar. Se destacaron los movimientos versátiles del vocalista sobre el escenario, quien iba vestido con unas botas negras, unos pantalones blancos, chaleco negro y una corbata larga por arriba de la rodilla también blanca. Al igual que Zoé, los Babasónicos estuvieron un estimado de hora y media en el escenario. No obstante, cuando anunciaron su despedida la expectativa colectiva era que los tres artistas musicales, con perfiles parecidos y un desenvolvimiento similar en sus bailes y vestimenta casual compartieran el teatro pero se quedó en mero deseo pasada la una de la mañana.

Los seis integrantes del grupo argentino Babasónicos

Así pues, el formato del evento fue la réplica de conciertos masivos como los organizados por Coca-Cola, Motorola, y Malboro, entre otros, que son relativamente accesibles económicamente, duran más y hay más opciones para disfrutar, que al parecer al Telmex también le funcionó.



Ficha técnica:

Concierto Ximena, Zoé, y Babasónicos


Lugar: Auditorio Telmex

Hora: 21:00

Día: 4 de marzo de 2009

Dato curioso: Es la tercera vez que Ximena y Zoé participan juntos en un evento. En el Coca- Cola Zero Fest y compartieron escenario en los MTV music awards el año pasado.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments