Premier de "La última y nos vamos" en FICG 2009 por Christian Martínez Barrera



La película mexicana “La última y nos vamos” de la directora Eva López-Sánchez se presentó en el marco del 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
El teatro Diana se vistió de gala al presentar ayer la premier de la película mexicana “La última y nos vamos” la cual se lanzará tentativamente a taquilla nacional en el mes de septiembre. Quince minutos antes de la proyección desfilaron por la alfombra roja la directora Eva López-Sánchez, el guionista Alfredo Mier y Terán y los jóvenes protagonistas Juan Pablo Campa, Sebastián Hiriart, Liz Gallardo, Montserrat de León.
Minutos antes de la proyección el elenco presentó la película, donde la directora López-Sánchez confesó sentirse emocionada y feliz con el producto final.

La historia de la película nos narra la vida de tres universitarios Juan, Rodrigo y Cristian de clase social alta, que se reúnen con sus amigos en Plaza Garibaldi para pasar un día fuera del ambiente social al que están acostumbrados. Después de varias botellas de alcohol, cada quien toma su camino y se ven involucrados con personajes de clase social baja y mediante la convivencia conocen su forma de vida. “Lo chido de mi papel fue que dentro de la aventura y en la búsqueda de encontrarse a sí mismo, Rodrigo tiene la oportunidad de convivir poca madre con una microbusera, algo a lo que lógicamente no está acostumbrado el personaje” menciona el actor Sebastián Hiriart.
La directora resaltó la importancia de descubrir nuevos talentos ya que las caras del cine mexicano están sobre explotadas y se necesita gente con ideas frescas. “No es que los actores mexicanos ya consolidados no sirvan para los personajes de mi película, si no que es la necesidad de buscar nuevos talentos y refrescar la escena del cine mexicano”.
Finalmente Eva López-Sánchez explicó que para ella era un honor presentarse en el FICG, ya que es un festival mexicano muy importante a nivel internacional y además presentarse en tierras tapatías es un orgullo ya que parte de la producción y del elenco es de Guadalajara. “Después de aquí, posiblemente en septiembre será lanzada a nivel nacional, todo estará en manos del público, así que por favor recomienden la película, a sus enemigos si no les gustó y a sus amigos y familiares si les gustó” finalizó entre ovaciones la directora López-Sánchez.

En mi opinión esta película retrata una realidad, donde las clases sociales existentes en México tienen más relación de la que se quiere aceptar y que en determinado momento se puede necesitar la ayuda desde cualquier sentido.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments