EL TROCADERO/ ALEXIS MARLENNE LOPEZ CALAS

El Trocadero es un tipo de tianguis o bazar de antigüedades a donde la gente va en búsqueda de un poco de arte y cultura. El arte esta regado por doquier, en todos los puestos habrá algo que nos parezca muy bueno e interesante, pero algo que me llamo la atención y que considero importante es el hecho de que no por ser un bazar suelen tener precios muy bajos los objetos y se respeta la calidad de la obra y por tanto también le da calidad al lugar. Hay inclusive una pieza de Napoleón de bronce con un costo de 9 000, los cuadros de 1, 500 entre otros precios. Este tipo de bazar tiene todo tipo de arte antiguo candelabros, libros enormes, pero también cuadros modernos entre otras cosas de épocas más cercanas. Las personas que mas concurren este lugar son personas un tanto mas grandes o por lo menos adultos como tal, y que además tienen un gusto e interés especial por encontrar un poco de arte, conocimiento y cultura si recorren el lugar. En los primeros huestecillos había cosas más antiguas y ya para los últimos eran cuadros mas modernistas por tanto se puede decir que se encuentra de todo, al gusto del cliente. A veces pensamos que por ser cosas antiguas no son bellas o no tienen arte, pero esto es completamente erróneo ya que por lo que me di cuenta todo lo exhibido tiene un lugar importante en la historia y la cultura de donde proceda ya que hasta cascos romanos alcance a ver. En lo personal creo que es un lugar basto de todo tipo de cultura donde puedes apreciarla y adquirirla, claro siempre y cuando este dentro del límite de tu bolsillo y tu gusto, lo cierto es que este tipo de lugares creo que tienen un papel importante en la sociedad y una gran fuente de cultura de la que todos deberíamos tener gusto. A veces por lo que vi la gente que no suele ir muy seguido como yo solo se para a observar para ver como que hay y si algo les gusta, a diferencia de otros que hasta encargos hacen o que se ponen a buscar en ciertos puestos algo que ambicionan tener aunque no tenga un idea fija de lo que sea especifico siempre se le da el gusto al cliente. En realidad creo que este lugar es un gran medio de transmisión de cultura, ya que como me pude dar cuenta los puestos eran atendidos, algunos de ellos por algunos miembros de la familia y esta cultura, conocimiento y arte que se les transmite de generación en generación además de las posesiones físicas son cosas que ya no vemos hoy en día pero que son muy importantes y hacen a al gente mas culta. Me gustaría asistir en otra ocasión para ver que cosas de nuevas hay y conocer la frecuencia de con la que estas llegan y también que tanto se vende, yo en lo personal vi bastante gente lo cual me alegra y nos da un ejemplo de una fácil adquisición de conocimientos. Este lugar creo que es una buena opción también para los pintores modernos que no han podido obtener la fama que han deseado y creo que puede ser una buena opción para crecer. Finalmente hago la invitación a que asistan o si ya lo conocen que un día se tomen un tiempo y vayan y a los compañeros que no son de aquí como yo a que lo conozcan, ya que por lo menos en el caso de mi ciudad no existen lugares así, pero ahora aprecio su importancia.








El Trocadero
Descripción: Cultural y antigüedadesDomicilio: Avenida México (camellón), Colonia AmericanaGuadalajara, Jalisco.Día: Domingo 4 de octubre de 2009

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments