TERROR EN LA ANTÁRTIDA / Jennifer Camarena Meza
La semana pasada acudía a ver esta película. La escogí porque me encantan los temas de misterio y suspenso y es precisamente el género del que trata, pues de terror solo tiene el nombre, en general puedo decir que me gustó (bueno al menos no me hizo arrepentirme de lo que pagué por verla), me mantuvo emocionada y en suspenso la mayor parte del tiempo.
El escenario por supuesto es la Antártida, los hechos se desarrollan en un campamento científico. Al inicio de la película puede verse un conflicto que se da en un avión ruso (en el año de 1957, durante la guerra fría) en el que los pilotos del mismo intentan matar a los guardias que viajaban con ellos al parecer custodiando un importante “paquete”, sin embargo las cosas no salen como los pilotos lo esperan y todos los tripulantes terminan muertos, el avión se estrella.
Años después una Marshall con un pasado tormentoso decide irse allí para tratar de olvidar los recuerdos que la persiguen, pero al acercarse el inicio del invierno en la Antártida (si, invierno) y una terrible tormenta, los ocupantes del campamento científico se preparan para evacuarlo, sin embargo el descubrimiento de un cuerpo semi-destrozado retienen a la Marshall para realizar una investigación pues después otro cuerpo es encontrado. Ella intenta descubrir la relación existente entre los dos hechos pues ambos muertos pertenecían a un campamento ruso, ella recibe la llamada de uno de los ocupantes de dicho campamento, pero al llegar lo encuentra degollado y un hombre con el rostro completamente cubierto intenta asesinarla.
Llega entonces un agente del FBI (para variar) a investigar los asesinatos y en conjunto descubren la conspiración realizada para recuperar el “paquete” que viajaba en aquel avión ruso, y aunque se sospechaba que eran materiales radiactivos resultan ser diamantes y uno de los implicados es como casi siempre el que menos te lo esperas (aunque en una pelí te puedes esperar todo).
La trama me parece buena, pero la verdad el final me pareció sin mucho chiste, la verdad esperaba un misterio mayor o algo más interesante, pero en no puedo negar que el paisaje (a pesar de ser tooodo blanco) es muy bello
FICHA TÉCNICA
Título original: Whiteout.Dirección: Dominic Sena.Actores: Kate Beckinsale, Gabriel Macht, Tom Skerritt, Columbus Short, Alex O'Loughlin.Producción: Joel Silver.Compañías: Warner Bros. Pictures / Dark Castle Entertainment / Studio Canal / Don Carmody Productions / McMurdo.Género: Suspenso. País: Estados Unidos / Canadá / Francia. Duración: 101 min. Idioma: Inglés. Año: 2009. Estreno en México: 25 de septiembre de 2009.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments