Algo de Rock Nocturno Juan Pablo Martínez González






La ciudad de Guadalajara se distingue, por ser una de las principales en México, musicalmente hablando y ni que decir sobre las bandas de Rock Alternativo que surgen dentro de la misma.

Quise comprobar esto pro mi cuenta, y decidí ir acompañado de una amiga que quiero mucho, y un primo a una tocada en un bar que está muy cerca de la que es posiblemente la plaza comercial más importante en la ciudad, o bien una de las mas importantes, que se encuentra por Acueducto y Puerta De Hierro… bien daré datos completos, no creo que existan problemas con eso, supongo que decir nombres será lo mejor, fui al Old Jack´s, y se sitúa atrás de Plaza Andares.

Es un magnifico lugar, buen ambiente, buena acústica, y no es que me pagaran para hablar bien de ellos ni mucho menos, de hecho..también puedo decir algo en contra, la seguridad de ahí es buena, pero en verdad exigente, y hasta puede caer en lo sangrón, pero quitando ese punto, en lugar esta mas que bien, la mayoría de antros y bares tienen esa característica.

El evento comenzó a las 9 de la noche, “en teoría”, eso decía el boleto, aunque como en todas partes, nos hicieron esperar un rato, para que aumentaran las ganas de entrar.

De igual forma valió la pena la espera, ya que pudimos conocer a los integrantes de la banda Aurum, (la banda principal del evento), cuando llegaron al lugar.

Regresando a lo plenamente musical, dos grupos originarios de Guadalajara, abrieron la noche de buena manera, Víctor F. y LET.

El momento de apertura no fue para nada desagradable, a quien le guste el Rock Alternativo, le gustara la propuesta de estas dos bandas, que están comenzando en el ámbito comercial, pero que sin duda prometen a futuro.

Víctor F. con un Rock más clásico, mientras que LET desarrolla un estilo Rock-Pop.
Las 2 bandas tocaron alrededor de 45 minutos cada una, hasta las 12 am, para después dejar el escenario con Aurum.

Con repertorio con alrededor de 8 canciones, incluyendo canciones de sus inicios y también del nuevo disco hicieron cantar y gritar a todos los asistentes sin defraudar a nadie.
Como pocos, suenan bastante bien en vivo.

Espero que se presenten de nuevo en Guadalajara, la tierra donde iniciaron, muy pronto, que bandas como esta valen de verdad la pena.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments