Bienvenidos al Circo de Daniel Atayde!/Sofía Bricio García


La cultura del circo se ah ido perdiendo con el tiempo, pero el haber asistido a un espectáculo como este, me hizo regresar los años y acordarme de las mil y un veces que visitaba un circo. Mucho dijeron que El Circo Atayde Hermanos ya no existía, pero la verdad es que hubo un pequeño descontento entre los hermanos y cada uno siguió su camino. Uno de los hermanos Daniel, instaló su circo rumbó al Fraccionamiento El Palomar. Fue ahí dónde disfrute de una excelente y divertida velada.

Todo comenzó con comprar las clásicas palomitas, algodones de azúcar y pasar a tomar asiento. Por las butacas pasaban los payasos ofreciendo desde manzanas acarameladas ó con chocolate hasta unos lentes “chillones”. Así les llamaban a estos lentes que salpicaban agua.

Se dio la primera llamada y yo junto con todos los niños presentes estaba feliz y emocionada. De la carpa, salió un payaso al ritmo de la canción “Tequila”, que llevaba consigo un barril con un supuesto tequila que iba ofreciendo al publico. Era agua de piña, y todos reían, pero lo hicieron más cuando el barril se abrió y salió un perro de ahí. Todo el público rió y fue así como comenzó el espectáculo.

En el circo había gente increíblemente talentosa, como el malabarista que llegó a hacer unos malabares impresionantes con más de 20 aros, y unos sombreros. Todo al ritmo de los aplausos del público y una buena música que ambientaba el lugar. Después apareció una niña como de unos 10 años mostrando su increíble elasticidad y sus contorsiones. Al final de su espectáculo, tiró del arco con su pié por encima de su cabeza. Un acto bastante estupendo. Después comenzó el show de “Popis” una preciosa hipopótama que caminaba alrededor del escenario vestida con un hermoso vestidito rojo. Y así, poco a poco fueron saliendo los clásicos y talentosos artistas como el que camina por la cuerda floja, los trapecistas, más payasos etc.

Se podría decir que el circo como fue mencionado al principio de este ensayo se ha ido perdiendo. NO DEJEMOS que esto suceda y cada que veamos uno, paguemos por la entrada; Es muy barata y les aseguró que se divertirán al cien como lo hice yo.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments