Concierto de los Jonas Brothers en México / Axel Chávez


Definitivamente una experiencia diferente. El pasado 30 de Octubre tuve la oportunidad de acompañar a mis primas al concierto de los 'Jonas'. Fue algo extraño ser el único hombre de mi edad en toda la fila donde me senté, ya que la mayoría eran niñas entre 10 a 15 años, algunas acompañadas por sus padres. Los gritos eran en su mayoría agudos, gritando 'te amo' a cada uno de los hermanos. Las niñas también llevaban playeras que se leían así: 'I love the jonas brothers'. Y por si no fuera con esto ya suficiente, se pintaban la cara con el mismo mensaje.

El concierto estaba ya a punto de empezar cuando la banda mexicana 'Tuxido' salió al escenario para cantar por media hora. El público les gritaba por cada canción que cantaban, aunque no tenían ni la menor idea de quienes fueran. A mi persepción, son la versión mexicana de los Jonas, ya saben, niños que se creen intensos con voz aguda que toda niña wanna-be-groopie quisiera tener. Al despedirse cantaron el single que ya se encuentra en la radio titulado 'Aire'. La canción es bastante pegajosa y creo que pronto serán conocidos y amados por todo México.

Cuando por fin entraron los 'Jonas Brothers' los gritos agudos fueron más fuertes e incluso vi varias niñas llorando. Abrieron con la canción 'Paranoid'. El público la cantaba letra por letra, todos se pararon en las sillas y se acercaron lo más posible al escenario. Mi fila quedo casi vacía y nos pudimos recorrer dos filas arriba para verlos más de cerca. Pude ver como Joe (el hermano de en medio) le quitaba la cámara a una seguidora que le estaba tomando fotos para que él mismo se tomara fotos y a sus dos hermanos. La euforia era grande y fanáticas les aventaban cosas a cada uno de ellos, de hecho Joe tuvo que esquivar varios que iban en su cara.

Justo en la mitad del concierto dejaron los dos hermanos mayores a Nick, el más pequeño de los tres, para que cantara dos canciones con su piano. Voltee a mi izquierda y puder ver a mi primita de trece años llorando a la canción 'A little bit longer'. Me quedé sorprendido por su reacción, pero bueno, es respetable ya que es una niña viendo a su ídolo cantándole una canción. Lo que en verdad me traumó fue ver a una chava de veinte años llorando por la misma canción. Definitivamente fue una experiencia diferente.

Cerraron con la canción 'Burnin' Up'. El público gritó de nueva cuenta cada uno de los nombres de los integrantes y éstos llevaban las camisetas del atlas, los tecos y las chivas. Justo cuando salieron de escenario, el púbico gritaba por otra canción. Duraron un buen tiempo gritando, incluso gritaban cuando nosotros ya salíamos del estadio. ¿Volvería a ir de nuevo a un concierto de los Jonas? Definitivamente sí.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments