ENTRE LA TIERRA, EL AGUA, EL FUEGO Y EL AIRE…/Laura Morales



Llegas justo a tiempo para ver el espectáculo. Te sientas entre otras dos personas y esperas a que algo ocurra. Las luces se apagan, la gente ríe con el número de unos payasos. La función ya ha comenzado.

Y sucede lo increíble. La música suena, los personajes bailan, caminan por las paredes, saltan y vuelan. Los colores lo llenan todo, movimientos lentos y rápidos, luces. La naturaleza y el hombre quieren ser, por lo menos en esta ocasión, uno. Emocionado aplaudes con los demás, ríes con ellos, exclamas con todos sonidos de asombro. No crees lo que ves y admiras a los que, frente a ti, desafían las leyes naturales y quienes, vestidos con detalle, realizan bellos números. Pasa el tiempo y te das cuenta de que hay veces que lo que se presenta, después de asombrarte un tanto, deja de ser tan increíble pasados algunos minutos, pues te has acostumbrado a ello. Sin embargo tu falta de eterno asombro no opaca los actos y al terminar la función sales todavía pensando en lo que has contemplado y entiendes que el “Circo del sol” no es un circo común, pues a lo que acabas de ver solo puede llamársele arte.






En los actos en los que música, danza, actuaciones, colores, diseños y movimientos increíbles se entrelazaron y los artistas lograron agradar y sorprender a su público, aplaudiste con brío. Al observar la fusión de la antigua tradición del circo chino y el enfoque vanguardista del Cirque du Soleil frente a tus ojos quedaste maravillado. Dralion, con sus dos símbolos principales: el dragón o el Este y el león, el Oeste, te ha recordado a la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Pues Dralion es una celebración de la vida y de los cuatro elementos que mantienen el orden natural: aire, agua, fuego y tierra.





Sin embargo hubieras esperado más. Te transmitió algo, no hay duda, mas podría haber expresado un poco más, podría haber hecho que realmente sintieras la intención. Quizás fuera tu ánimo o tus infladas expectativas, pero ni la música en vivo ni las impresionantes acrobacias lograron llenarte. Mas aun con esto no dudas en recomendárselo a la primera persona que encuentras, porque aún así fue increíble.

Ficha
Nombre: Dralion / Cirque du Soleil
Lugar: Gran Carpa Soleil
Fechas: Del 22 de octubre al 15 de noviembre.
Fotos: Página del Cirque du Soleil
http://www.cirquedusoleil.com/es/shows/dralion/default.aspx

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments