MICHAEL JACKSON "THIS IS IT" KARLA ZAMUDIO


El documental “This is it”, que presenta un interesante detrás de cámaras de lo que sería la nueva y última gira musical de Michael Jackson.
En casi dos horas de cinta, los admiradores y no admiradores de Jackson pudimos ser testigos de el enorme espectáculo que, con la guía de Kenny Ortega, director del show y del documental, preparaba Michael Jackson. Cabe destacar la producción es una especie de cortometrajes que se tenían pensados para su proyección antes de que Jackson interpretara canciones como They don’t care about us, Smooth Criminal (donde Jacko interactúa con diversos personajes del cine en blanco y negro, en un ambiente de detectives y cabarets) y claro, Thriller, para el cual se utilizó la tecnología 3-D
A lo largo de una varias de canciones como Black or White, Bad, The way you make me feel, que contaría con un montaje increible, al incluir un andamio gigante del cual bajaban los bailarines, en su papel de obreros, Beat it, I just can’t stop loving you, Man in the mirror y otras más, “This is it” nos muestra a un Michael Jackson muy exigente, perfeccionista y conocedor de su música al derecho y al revés, quien cuidaba hasta el mínimo detalle de la música, la iluminación y la coreografía de sus presentaciones, buscando que la interpretación de sus famosos temas fueran lo más apegado a los audios originales aunque claro, también le gustaba experimentar con nuevos arreglos.
Y es que “This is it”, a diferencia de lo que pudo pensarse, no es un documental amarillista que busque mostrar a Michael Jackson en decadencia. Si no que se trata más bien de un homenaje dedicado a sus hijos que el productor con quien Jackson estuvo trabajando por meses, hace de forma respetuosa.
El documental muestra los puntos de vista de varios integrantes del equipo que colaboraría en la serie de conciertos, desde sus bailarines sus músicos y equipo técnico, quienes coinciden en que trabajar con el músico más popular del siglo pasado representa la experiencia mas grande en sus carreras.
Las tomas que conforman las escenas de “This is it” no son apantallantes ni buscan mostrar a Michael Jackson en poses forzadas. De hecho, los puntos de vista se asemejan a la forma en que un espectador común hubiera presenciado los ensayos de la gira. Eso humaniza en parte a Jackson.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments