Muerte a los nazis/ Fabiola Meza

¿Que hubiera pasado sí? Es la incógnita que plantea esta película.


Tarantino nos traslada a la Alemania de la segunda guerra mundial, en el apogeo de Hitler, pero ésta vez hay un ligero twist.
No estamos tratando con la típica película del Holocausto, d
onde en toda la trama no se hace otra cosa que sentir lástima por los judíos, no es un film sobre las torturas que los hacían pasar, o de la exclusión que se les hizo de la sociedad.
En su versión Quentin Taranti
no toma una nueva "raza" de judíos, los que quieren venganza, los que no se detendrán ante la amenaza Alemana, porque ellos son la amenaza.

Como ya dije, aunque es el auge del nazismo, un grupo de judíos (o anti-nazis), al que se le dio el nombre de Inglorious Basterds, encabezado por el Lt. Aldo Raine (Brad Pitt), comienza a acabar con los nazis.
Entre ellos está Donny Donowitz (the bear jew), y el sargento Hugo Stiglitz.

Cada uno de estos personajes tiene su historia, Stiglitz solía ser un soldado alemán pero se rebeló contra sus propias tropas, por lo que fue el perfecto candidato para el grupo, Donowitz, que es un hombre, que al igual que todos los judíos, tiene un odio a Hitler y a todo lo que este representa, y su "sello" consiste en que mata a los alemanes con un bat de baseball.
Por último Aldo Raine, que aunque se habla muy poco de su historia el personaje físicamente te da una idea, lo primero que notas (después del marcadísimo acento que el señor Pitt usa para darle más volumen al personaje) es una cicatriz que le recorre el cuello, una cicatriz que la pudo haber hecho tanto una soga,
como un cuchillo.

Aparte de este peculiar grupo, está Shosanna Dreyfus que es una judía que escapa después de que mataran a toda su familia, y guarda un eterno rencor contra todo el régimen de Hitler, y años después es la propietaria de un cine, donde un jóven soldado alemán la corteja.

Claro que se mezclan más personajes, como el coronel Hans Landa, interpretado por Christoper Waltz, que es el mejor caza judíos de Alemania, y realmente el actor hace un papel inc
reíble.

Tanto la historia de Shossana, como la de los Inglorious Basterds, se van lentamente mezclando hasta formar una sola, cuando en el cine de Shossana se estrenará una premier alemana donde asistirá el mismo Hitler.
La película tiene el humor clásico de Tarantino, pues lo grotesco y lo hilarante se juntan, al mismo tiempo que tiene escenas muy gráficas de violencia (algo que ya forma un clásico en el sello de este director).
Los frágiles de estómago tal vez deberían abstenerse, pero es una película muy diferente a las de esta rama, con un final inespe
rado que vale la pena ver.


POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments