COMICTLAN / Mónica Pulido


El 6 y 7 de agosto celebro comictlan sus 16 años de traer a los tapatíos, amantes de la cultura japonesa, coreana y el mundo del comic, este evento que reúne a personas de todas las edades.

Nuevamente la convención se presento en el salón de eventos de Expo Guadalajara, con una duración de dos días; el público asistente pudo disfrutar de diversos stands que contenían desde mochilas con temática de anime, pasando por tazas, playeras, llaveros, entre otras cosas.

En los stands también se presentaban diversos artistas y caricaturistas presentando sus trabajos e incluso realizándolos durante el evento; por otro lado de la convención podías ver los distintos grupos de baile que, con gran entusiasmo, presentaban las coreografías más famosas del pop coreano.

La convención también conto con la presencia de numerosas editoriales como Mundo Vid que se han encargado de traer año tras año las traducciones al español de los mangas más populares de Japón; presumiendo de la creatividad de los asistentes, cosplayers de todos las edades demostraban su creatividad por los pasillos de la convención.

En el evento se pudo notar claramente como se les da la oportunidad, a quienes lo deseen, de participar en el escenario para demostrar su talento artístico por lo que a lo largo de los dos días pude observar actos de baile, canto, doblaje de personajes de anime y presentación de AMV (videos creados con fragmentos de series de anime).

Si bien el evento fue del agrado de muchos habría que resaltar el hecho de que el lugar era muy pequeño para la cantidad de personas que había en el.

La comictlan fue por otro años más un puente para acercarnos más a conocer la cultura japonesa y coreana. Espero que el próximo año pueda regresar con nuevos eventos y abriéndole espacio a las nuevas generación de artistas.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la exposición: Comictlan

Lugar: Centro de Exposiciones Expo Guadalajara Av. Mariano Otero, 1499 Col. Verde Valle Guadalajara, Jalisco

Fecha: Del 6 al 7 de Agosto

Fotos en el post: Mónica Pulido

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments