Mexico-Tenochtitlan por Adriana Alonso


El fotógrafo Francisco Mata hace una exposición para la UdG llamada México Tenochtitlan en la cual retrata las diferentes caras de la ciudad de México, su gente, los edificios en fin. Aunque las fotos son muy buenas, personalmente no me gustó tanto la exposición por el hecho de que no me transmitió nada. No es el estilo de fotografía que me llama la atención, además de que las fotografías no contaban con nombres, aspecto que considero muy importante porque un buen título te puede ayudar a transmitir emociones y como ya lo mencioné a mí no me transmitió nada.
El motivo de poner ésta imagen es simplemente porque fue la única fotografía que me transmitió algo, vemos la sombra de una persona caminando por la calle y en el horizonte se ven unos edificios muy altos. Nos muestra como a pesar de estar en una ciudad tan grande y llena de caos, también podemos encontrar instantes de soledad y reflexión o simplemente admirar la majestuosidad del panorama a pesar de la contaminación. Por lo menos es mi interpretación de la fotografía, pero como ya lo mencioné anteriormente, no fue una exposición que me moviera en absoluto o impactara de alguna u otra forma.

Ficha Técnica:Nombre de la exposición: México Tenochtitlan
Autor: Francisco Mata Rosas.
Expositor: Casa Escorza
Fecha: permanecerá ahí hasta el 30 de mayo del 2008
Técnicas: Fotografía
Admisión: Gratuita

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments