DEUTSCHE VITA / Pia de la Peña y Ursula Zuñiga


Stefan Moses es considerado uno del artistas más importantes de la fotografía contemporánea alemana. En su trabajo Deutsche Vita nos muestra algunas formas de vida de las diferentes clases sociales de Alemania, expresando en sus fotografías loq ue para él es cada persona: una pequeña sociedad, esto último inspirado en Novalis.
La museografía es convencional exponiendo las obras agrupadas según los temas de su exposición que está dividida en Alemania Oeste, Alemania Este, Grandes viejos, Imágenes reflejadas, Artistas crean máscara, Sociedad alemana y al final un autoretrato muy interesante en el que Moses nos muestra tal cual quién es y la esencia de su exposición Deutsche Vita.
En el tema de Alemania Occidental tiene fotografías que nos parecieron interesantes ya que en una de ellas aparecen tres personas y una de estas viste una sudadera con la imágen de Mickey Mouse, personaje totalmente represenattivo de Occidente y lo que el término lleva en sí, es decir, tecnología, desarrollo, y un estilo de vida muy significativo en sus generalidades. también aparecen unas señoras que representan el estereotipo de la mujer alemana con un detalle fundamental de la cultura alemana: las salchichas. por otro lado, hay una fotografía de varios hombres, quienes representan el trabajo, desarrollo etc. bajo un fondo blanco todas estas fotografías, sin embargo deja entrever que detrás de ese fondo hay algo más, y es la influencia en la vida de las personas de la infraestructura y todo lo que esto conlleva.

Otro de los temas interesantes es el de las Imágenes reflejadas en el cual son varios hombres y la fotografía es tomada de su reflejo en un espejo, aquí Moses demuestra lo que él mismo expreso que es muy difícil y casi imposible captar la esencia interior de las personas en una simple imágen, por lo tanto las fotografías de Moses son tal cual lo que se ve en ellas. por ejemplo hay una fotografía de un hombre joven que tiene atrás de él un pizarron y varias butacas enfrente, está fotografía es tal cual eso: un hombre en un salón de clases, y lo demás serían puras suposiciones.









Así todas sus fotografías simplemente liberan la fuerza de la memoria y plasman a la persona en su imágen física, el tema general es la sociedad alemana.



FICHA TÉCNICA
Nombre de la exposición: Deutsche Vita
Autor: Stefan Moses
Técnicas: Fotografía
Lugar:Sala Juan Soriano del Museo de Arte de Zapopan
Fecha: del 16 de abril al 25 de mayo
Fotos en el post: Pia de la Peña y Ursula Zuñiga











































































































































































































































POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments