Entrevista a Manuel ramos / por Paulina Ibarra



A continuación les daré a conocer a quien yo consideró es un gran artista.
Muchas veces tendemos a encasillar al arte, pensando que solo se tratan de pinturas, esculturas, música, etc. Pero hay todo un mundo lleno de arte alrededor nuestro con pequeñas maravillas donde menos lo imaginamos.


Esta entrevista comenzó el sabado23 de agosto, como a las 6 de la tarde, el lugar una original butique que al mismo tiempo es un estudio de body percing y tatto.
La tienda se hallaba llena de gente, con estilos muy particulares, llegue preguntando sobre la mente maestra detrás de esta gran propuesta, y ahí estaba su nombre es Manuel Ramos, tiene 27 años y se dedica al diseño de modas y estilo.
Inmediatamente le exprese mi interés sobre conocerlo un poco mas y pedirle una entrevista, el accedió y comenzó a contestar mis preguntas mientras comía una hamburguesa.


-Primero que todo, ¿te consideras un artista?
-Pues sí, más bien considero que propongo.


-¿Cuál es tu ocupación como artista?
-Diseño de ropa, zapatos y accesorios, estilismo, también un poco de fotografía.


-¿Qué materiales utilizas para la creación de tus diseños?
-Telas antiguas principalmente, sobre las cuales hago el diseño.


-¿Cuál es tu mayor inspiración?
-Me inspira la moda retro y épocas pasadas.


-¿Qué deseas proyectar con tu obra?
-Una nueva propuesta, una pieza única que nadie mas tenga.


-¿Es difícil darte a conocer como artista?
-En realidad no me interesa, lo que hago es mas alternativo, lo hago para mí mismo, porque es lo que me gusta.


-¿Cómo fue que decidiste llevar una vida de artista?
-Desde niño me surgió el interés por crear, mi abuela fue mi mayor influencia, ella era modelo de ahí viene mi gusto por esto.


-¿Dónde podemos encontrar tus piezas?
- En mo-funk


-¿Qué es mo-funk?
Mo-funk es un proyecto que conjunta las diferentes tendencias alternativas de estilo englobando en el concepto un showroom de ropa vintage, piezas únicas intervenidas y rediseñadas por Milagro Clínico materializándose en el 3995 de la avenida Vallarta a una cuadra de la Gran Plaza.




Es ahí donde concluyó la entrevista, agradeciendo a Manuel Ramos quien fue muy amable en brindarme algo de su tiempo; Si desean saber algo más sobre Manuel y sus maravillosos diseños, visiten mo-funk o vallan al myspace de la butique www.myspace.com/mofunkhairstudio.com




Ficha tecnica


fecha: 23 de agosto del 2008


Lugar: butique Mo-funk, avenida vallarta 3995 Col.Don Bosco.


Fotos:Paulina ibarra y aportaciones del myspace de la butique,


POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments