Era ecológico.../Rebeca Mendoza



“Una exposición 100% ecológica”, con estas palabras se refiere Socorro Hernández a su primera exposición individual titulada "el aroma de tu piel" en la galería Gabriel Flores de la Casa Museo López Portillo; frase que en lo personal, yo no usaré; salí del lugar con toda clase de pensamientos en mi cabeza menos la preocupación por el medio ambiente.

Algo que sí percibí como una característica constante en las obras, fue la fusión; texturas, colores, formas, sensaciones, todo esto mezclado, llegando a una fusión compleja.
Esto se puede ver claramente en la obra “piel sobre piel” donde se muestra una fusión de elementos un tanto desagradables a los sentidos, al menos ese color no es uno de mis favoritos. Supongo que crear ese sentimiento de repulsión era el objetivo principal de esta pintura.
"piel sobre piel"
También algunas de las obras tienen mucha fuerza, pareciera que te envolverán por completo o que caerán sobre ti, como ocurre con “piel de invierno”.

"piel de invierno"

En fin, es una exposición algo discreta, unas obras me gustaron, otras no demasiado y alguna por ahí definitivamente nada.
Una buena oportunidad para aguzar y deleitar los sentidos, aunque el mensaje ecológico haya llegado un poco tarde.
FICHA TÉCNICA
Exposición: El aroma de tu piel
Autor: Socorro Hernández
Lugar: Casa Museo López Portillo
Fecha: Agosto 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments