"CABALLOS"/DELLY OLEA

ARTE DE CABALLOS


Una tarde como es de costumbre me pongo a ver el periódico y al estar hojeando una sección que se llama "primera fila" en la sección de cultura vi una exposición que me llamó mucho la atención porque era algo diferente a muchas otras pinturas que he visto, esta era de "caballos" y dije bueno voy a ir a verla haber que tal, así que una semana después, un sábado me fui para allá acompañada de mi hermana.
Esta exposición de pinturas de caballos se encuentra en el café-galeria 5pm, la cuál cambia sus exposiciónes después de un para se semanas, estas pinturas estan en venta y van alrededor de $1800 y $2,000 pesos, hay cerca de 12 o 15 pinturas apróximadamente, y fue interesante ver como el artista Juan José Barragan H. se puso a pintar caballos, cosa que yo creía común en todos los demás artistas, que la mayoría de las veces pintan personas, paisajes, etc., pero estas pinturas eran diferentes, al menos eso a mi me pareció.


Las obras que hay en esta exposición son hechas en óleo y bastante bien manejado, pues son muy bonitas, además los colores que maneja y el contraste de ellos, se refleja mucho, como por ejemplo en los fondos y los colores de los caballos. Como en esta de la derecha, el contraste del fondo entre negro y azul marino y los colores blancos y oro del caballo, hacen que este resalte y que llame más la atención, y que atrae a la persona, a pesar de que esta sea una sencilla pintura.


Una de mis pinturas favoritas que estaba en exhibición fue esta que se encuentra en medio de este parrafo. Ya que los colores que Juan José utilizó me gustan, esos verdes con amarillos para el fondo del paisaje y los cafes de los 3 caballos, todo eso en conjunto fue muy bonito. Además de que la linea de horizonte que note, que es como se divide el cuadro en 2, dividiendo la parte de la cerca hacia las caras de los caballos o de la cerca hacia la parte inferior, además esta pintura me gustó porque no sé, refleja tranquilidad, al menos para mí, y ternura al ver a esos tres caballos.


Por último, presenciar exposiciónes de arte es padre y una experiencia diferente, porque puedes apreciar lo que quiere transmitir el autor al hacer sus obras, y aprender cosas nuevas al visitarlas.



FICHA TÉCNICA
Autor: Juan José Barragan H.
Tema: Pinturas de Caballos
Lugar: Av. Guadalupe
Café-Galeria 5 pm
Fecha: 28-sept-2008
Nombre: Delly Olea Sahagún

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments