Diversidad Vulnerable/ Rosalinda Robles

Esta exposición de Herculano Álvarez, se encuentra en la galería Sánchez Villanueva. A pesar de la falta, a mi parecer, de habilidad por parte de los curadores y los encargados de esta galería para darle un realce a las obras exhibidas; no lograron opacar la belleza de estas.

Realmente fue una verdadera lastima el que estuvieran todas enmarcadas y protegidas por un vidrio, ya que con el reflejo de la luz no se puede apreciar muy bien las fotografías tomadas.




Foto1. Nido I, Herculano Álvarez

Todas las obras expuestas tratan sobre la naturaleza, así que el nombre de la exposición, Diversidad Vulnerable, he de suponer que se refiere a la vulnerabilidad de la naturaleza frente a nosotros.
De esta forma, las obras presentadas, debido a su materialidad y a la fineza con la que están hechas, así como el hecho de que están resguardadas por un vidrio y un marco; nos da la sensación de fragilidad y de tener cuidado con el manejo de ellas.

Si unimos y analizamos este sentimiento de fragilidad con las figuras que tienen las obras y el nombre de la exposición, se podría llegar a un mensaje más profundo que este expositor quiere dar.
La debilidad de la naturaleza, debido a la destrucción de la misma por parte del hombre, convirtiéndola en algo frágil, de sumo cuidado, y de extrema belleza.
Foto2. Planta Hábitat, de Herculano Álvarez

De igual forma nos muestra lo que representa, la naturaleza, para los demás seres vivos: un hogar, seguridad; así mismo también nos muestran la naturaleza muerta. ¿Así que quienes somos nosotros, como para destruir algo que no nos pertenece, que es bello y maravilloso, y que no se puede defender por sí solo?
Así que les recomiendo que vayan a esta exposición, es sencilla y pequeña, pero muy hermosa y con un gran significado.

Ficha Técnica
Nombre de la exposición: Diversidad Vulnerable
Autor: Herculano Álvarez
Técnicas: Punta seca y agua fuerte
Lugar: Galería Sánchez Villanueva Guadalajara, Jalisco
Fecha: 27 septiembre 2008

Fotos en el post: Rosalinda Robles

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments