LA CRUDA VERDAD/ Laura Morales






Entre albures, situaciones embarazosas y la típica guerra de sexos, esta comedia romántica de Robert Luketic (Legalmente rubia , 21 Blackjack) logra hacer reír al público que intenta ir a relajarse un rato con palomitas y refrescos. El estreno de dicha cinta en Guadalajara fue el pasado viernes 4 de Septiembre y como ya se ha mencionado trata el ya muchas veces utilizado tema de la guerra entre hombres y mujeres. En ella, la protagonista Abby Richter (Katherine Heigl) con su típico ideal del hombre perfecto, del príncipe azul, se enfrenta a Mike Alexander (Gerard Butler) quien tanto en su programa de televisión como en la vida cotidiana, afirma sin reparos que lo único que realmente les interesa a los hombres de las mujeres es su físico y el sexo con ellas. Por esto, Abby intenta convencerlo de que los hombres sí se pueden enamorar, mientras él la ayuda a seducir a su nuevo vecino. Cómo es lógico ambos terminan enamorados, con lo que se produce una evolución interna en cada uno de ellos. Esto concuerda perfectamente con el género, en el que por lo general lo que principalmente se desarrolla son los conflictos internos de los protagonistas y la superación de los mismos mediante su progreso externo o interno. En este caso la evolución se da en el hecho de que ella se da cuenta de que el amor no reside en encontrar a la persona que cumpla todos los requisitos de su “lista”, pues éste no es algo racional. Igualmente él descubre que las buenas relaciones efectivamente existen y no todo es el físico y el sexo. El desenlace, el cual se sabe incluso desde antes de sentarse a ver la película, de la misma manera se apega fielmente a la estructura que se podría decir distingue al género, la cual se podría resumir de la siguiente manera: en el primer acto la pareja se conoce y se separa, en el segundo se encuentra y se separa alternativamente y en el tercero los protagonistas se encuentran definitivamente y deciden quedarse juntos. Por lo anterior la trama es totalmente predecible, pero refrescada por chistes y situaciones cómicas bien planteadas.




Sin embargo la película trata también otros temas, como lo es la frivolidad en los programas de televisión para generar rating, lo que al final es considerado lo más importante porque genera dinero. Muestra esta realidad y nos hace reflexionar sobre el porque de esta situación. Incluso se podría decir que la película en relación con este tema es un tanto irónica, pues critica la falta de profundidad en los temas de los programas con el objetivo de captar el mayor número de audiencia, mas ésta termina en un segundo plano, y la película en si no toca temas profundos o trascendentales.


Igualmente el uso de dobles sentidos y el alto contenido sexual de los diálogos podría ofender a personas más conservadoras. Aunque en mi opinión, el uso de todo esto esta muy bien manejado y porque a pesar de que se podría considerar un número exagerado de referencias a este tema, la película no cansa y consigue ser chistosa.

Ficha técnica

Nombre: La cruda verdad
(The ugly truth)
Género: Comedia Romántica
País : USA
Año: 2009
Director: Robert Luketic
Reparto:Katherine Heigl, Gerard Butler ,
Cheryl Hines, Bonnie Somerville,
Bree Turner, Holly Weber,
Nick Searcy, Eric Winter,
John Michael Higgins.










POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments