Legalmente Decepcionada/ Gaby Ramirez


El TEC de Monterrey Campus Guadalajara presento la historia llevada a la pantalla grande “Legally Blonde” en su versión musical en el Teatro Diana.

Esta obra había sido pospuesta debido a la contingencia sanitaria que se vio meses atrás. Pero el día del estreno por fin llego, el esfuerzo tanto de directores, coordinadores, y artistas por fin daría fruto.

El 26 de agosto fue el día del estreno, la obra dio inicio poco antes de las 9 de la noche, en el Auditorio se sentía una gran emoción por la obra.

El musical cuenta la historia de Elle Woods, una chica popular, rubia y aparentemente “escasa de materia gris”, que al ser abandonada por su novio que prefiere a una mujer más “seria y formal”, decide tomar “medidas drásticas” para alguien como ella y se convierte en una estudiante de abogacía en la exclusiva Universidad de Harvard. Así, después de recorrer un largo y divertido camino, Elle logra darse cuenta que puede seguir siendo ella misma y logra mantener sus principios intactos.

En mi punto de vista la obra no cumplió con las expectativas.

Reconozco que la adaptación de la historia americana de “legalmente Rubia” al contexto mexicano y actual fue muy interesante, así como también, el gran trabajo de los directores, los diálogos eran muy originales y cómicos y tanto como a los bailarines y actores se les veía una gran energia, pero, la obra en conjunto no obtuvo un buen resultado.

La parte musical de la obra, el 80%, resulto enfadosa, aunque las canciones eran creativas,los problemas que se generaron dieron un mal resultado. Los coros no iban de acuerdo con el ritmo de la música, hubo graves problemas de sonido, la música era mas fuerte que las voces de los artistas los micrófonos no funcionaron debidamente. El otro 20% correspondiente a la parte solo actuada, fue entretenida, bien hecha, y asta nos daba un poco de buen humor.

Como conclusión yo pienso que el Tec tiene una gran calidad artística, pero en esta obra no relució, espero que en su próximo proyecto artístico resulte mejor.


Ficha Técnica:


Obra: "Legalmente Rubia"
Dirigen: Rafael Perrin, Paty Geyer y Allen Vladimir.
Lugar: Teatro Diana
Fecha: 26 al 27 de Agosto 2008 20:30
Foto 1 Cartel de la obra

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments