Si las sábanas hablaran...


Dirían más de lo necesario, porque más de alguna vez han servido de consuelo, saben cuando no duermes solo, lo que haces durante ese viaje nocturno, conocido como sueño. Es decir, que más que un gran pedazo de tela que nos cubre por la noche, es un sinfín de historias de nuestras verdades más recónditas.
Lo que inició como un intercambio entre artistas chilenos, ahora forma parte en la Galería de Arte del Tren Ligero de la ciudad de Guadalajara. Esto comenzó hace ya un par de años, a lo que se le han ido sumando artistas argentinos, peruanos, paraguayos y mexicanos. Los lienzos de estas pinturas vienen siendo las mismas sábanas, donde se comparten collages de lo que dirían estas telas de algodón si hablaran, donde plasman sus sueños más frustrados o la simple rutina nocturna.
Esta exposición se puede apreciar en los pasillos de la galería de arte del Tren Ligero de Guadalajara, que se ubica entre Avenida Juárez y Federalismo. La clausura se llevará a cabo el día 4 de septiembre del presente año.


Zitlali Ramírez Cuan

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments