UN PEQUEÑO CUENTO DE HADAS/Paulina Arteche




El pasado Sábado 5 de Septiembre, nos dimos cita en el Teatro Experimental de Jalisco por una de las obras del Festival Internacional de Títeres.

Un Pequeño cuento de hadas narra la aventura de Sumer una pequeña niña que vive con su madre y su hermano pequeño. La historia comienza cuando la madre deja a Sumer a cargo de su hermano Bo. El pequeño tras ser dejado fuera de casa, es raptado por la bruja mala de la historia Babo y Kabu su cuervo sirviente. Cuando Sumer se da cuenta que su hermano ha desaparecido se introduce en el bosque para buscarlo. Es ahí cuando la obra comienza a divagar entre los sueños de Sumer y la realidad, creando una serie de acontecimientos un tanto confusos para la audiencia. Finalmente, después de una larga búsqueda en el bosque Sumer encuentra a su hermano para regresarlo sano y salvo a casa.

Durante la obra el manejo de sonidos fue muy interesante, debido a que estos son gran parte de esta, pues te mantienen atento a lo que está sucediendo en el escenario. Sin duda es una obra con un tema “infantil” mas no es para niños pequeños debido a que está en ingles. También al estar representándose la obra en un pequeño espacio hace difícil la visión para todo el público.

Esta Compañía holandesa nos presenta una obra con una gran influencia europea, fusionando lo clásico y contemporáneo del arte de los titiriteros.

Ficha Técnica

“Un Pequeño Cuento de Hadas”

Autor: Charlotte Puyk-Joolen

Compañía: T’Magisch Theatertje

Lugar: Teatro Experimental de Jalisco

Fecha: 5 de Septiembre

Clasificación: Toda la familia

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments