Cirque du Soleil presenta Dralion / Johanna Barba Vázquez


El "Circo del Sol" abrió su temporada en la explanada López Mateos el pasado 22 de octubre para cerrarla el próximo 1 de noviembre. Siendo su tercera presentación en Guadalajara, precedida por Quidam y Saltimbanco, Dralion es una fusión del circo tradicional chino con el enfoque avant garde del Cirque.

Su nombre está compuesto por dos símbolos: el dragón, que representa el este, y el león, representando el oeste. Dralion deriva mucha de su inspiración de la filosofía oriental y su búsqueda de la harmonía entre la humanidad y la naturaleza.

Durante el espectáculo, en el que siguiendo la tradición del cirque la música es completamente en vivo, se juega con el uso de los cuatro elementos que mantienen el orden natural: aire, agua, fuego y tierra.

Es una propuesta muy dinámica, manteniendo una constante interacción con el público y con números muy variados, no sólo actos impresionantes pero también cómicos.
Cabe destacar que la presentación del 23 de octubre fue dedicada a la memoria de Oleksandr Zhurov, artista de la compañía quien lamentablemente falleció al accidentarse en un ensayo esa misma mañana en Quebec.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments