LOS COLORES DE MÉXICO/ Marant Caballero



La exposición “Los colores de México” está dirigida por The Black Coffee y forma parte de la colección: Fundación Black Coffee Gallery. Dicha exposición se encuentra en la plaza Galerías, en el tercer piso aun lado del Italian Coffee Compay. Esta exposición se montó con el fin de celebrar la riqueza cultural de nuestro país, así como el gran número de artistas que existieron desde su pasado prehispánico, que nos legaron sus obras como testimonio de la grandeza y creatividad que quedó plasmada en las piedras, los grandes monumentos, así como sus frescos, los cuales relataban su día a día, a sus dioses, así como las grandes proezas que lograron sus héroes.
Foto 1. El Habito de Arnolfini (2011).
Después del arribo de los españoles y al consumarse la Conquista del gran imperio, se da la mezcla de ambas culturas lo que dio como resultado la cultura mexicana, que con el tiempo floreció una nueva forma de arte llamado Novohispano.
Esta exposición celebra la creación de este tipo de arte que se dio al mezclarse la cultura mexicana prehispánica junto con la cultura española, se celebra el que México lograra encontrar una identidad propia para así declarar su independencia de España, se conmemoran los 200 años de independencia de México.

Foto 2. Cabeza No. 1 (2011).
Los colores de México, muestra una colección de obras impregnadas de nuestra tierra, nuestras características y costumbres, así como de la cultura Mexicana. Muchos colores, estilos diversos y materiales diversos, así como un humor. La exhibición rápidamente captura la atención de la gente que pasa frente donde está montada, el acomodo de los paneles sobre los cuales los cuadros están colgados, presentan una invitación de puerta abierta para el público. Aunque pequeña, la exhibición no representa una pérdida de tiempo y te da a conocer una parte de México que quizá desconoces. 

 















FICHA TÉCNICA:
Nombre de la exposición: Colores de México.
Autor: The Black Coffee Gallery.
Técnica: Oleos.
Lugar: Av.Rafael Sanzio 150. Col. Residencial La Estancia. Guadalajara, Jalisco
Fecha: Del 23 de Septiembre al 16 de Octubre.
Fotos en el post: Marant Caballero

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments