Arte en lonas.. Kay Nicté Canales










Después de dos intentos fallidos de visitar el MAZ (no se puede confiar mucho en el gobierno zapopano), terminé en el MUSA de nuevo, claro que ahora ya conocía la rutina de dejar mi mochila y sacar las pertenencias de valor, lo cual me dió un ligero sentimiento de familiarización. Al entrar me encontre con la sorpresa de que las exposiciones pasadas seguían ahí, ahora contaban con más ejemplares pero eran las mismas. Para mi buena suerte había también dos exposiciones nuevas, una de unas pinturas que para mi gusto eran todas iguales y la de Evelyn Ortlieb llamada: Lonas, cauchos y dibujos, no la escogí porque me pareciera mejor simplemente más interesante, sus obras eran muy extrañas a mi gusto, había cuadros de croquis de hoteles, o anuncios de obras de teatro que estaban enmarcados simplemente eso fue lo que me llamó más la atención sin embargo lo principal era una lona gigante que estaba colgada en la pared. No hay mucho de donde sacarle jugo a la exposición, era bastante sencilla, corta y negra. No había ninguna referencia de la autora, ni de su historia ni de su arte como generalmente se acostumbra en el MUSA. En lo paticular no me gustó mucho, se me hizo de verdad una exposición rara, sin mucho sentido para nosotros los que no tenemos idea de lo que se quiere plasmar. Eso sí se me hizo bastante original, y sin precedentes, aunque insisto no entendí la idea general. Recorrí rapido la exposición pues estaba en una pequeña sala, con apenas unas cuantas piezas. Creo que lo más interesante de mi ida al MUSA radicó en ver una vez más el Paraninfo, conocer la parte de arriba del museo, y ver una de las partes de la ciudad más bonitas de Guadalajara, Chapultepec desde las alturas, arte que nos rodea.


FICHA TÉCNICA
Nombre de la exposición:Lonas, cauchos y dibujos
Autor:Evelyn Ortlieb
Lugar:MUSA
Fecha:13 de Marzo de 2008
Fotos en el post: Kay Nicté

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments