ARTE JOVEN / Adam Contreras





Localizado en el centro de la ciudad de Guadalajara se encuentra el Ex Convento Del Carmen, espacio que es utilizado para exhibir muestras de arte. En esta ocasión, del 23 de enero al 22 de febrero estará la exposición del " XXVII Encuentro nacional de Arte joven 2008", esta exposición, no tiene algún tema en especifico, lo que hace interesante a la exposición, ya que te encuentras con un sin fin de temas y distintas formas de expresión. Son 39 artistas del interior de la república presentando sus obras, 100 de estas con 7 premios y 17 menciones.

Algo que le puede dar un plus a la exhibición es que las obras de arte mostradas son por jóvenes que empiezan a tomar un lugar, en el circulo del arte y ese espíritu de juventud hace que en ningún momento te sientas aburrido al recorrer las salas. Las obras varían mucho, hay foto, pintura, dibujo, escultura, video, impresión digital.

En la última sala se encuentra la exhibición del pintor tapatío Gabriel mariscal, presentando "Circo Mini". Se trata de un conjunto de 40 dibujos en pequeño formato donde predomina lo figurativo, en imágenes que rescatan momentos cotidianos ligados a lo fantástico, llenas de colorido.

La secretaria de cultura, la dirección general de actividades culturales y la dirección de artes visuales, son los departamentos encargados de que esta exposición se lleve a cabo, y da realmente mucho gusto saber que se le esta prestando interés a la creatividad y al talento de los jóvenes mexicanos, y que con el hecho de mostrar su obras en este lugar, se les este dando la importancia necesaria de impulsarlos a continuar con su carrera artística

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Sonema, Finde, La gusana y División en concierto. Javier Martínez






La cita tuvo lugar en el Teatro Estudio Cavaret a las 18:00 horas, pero empezó a las 19:00 horas aproximadamente, tras una serie de abucheos y chiflidos atribuidos a la impuntualidad.




Abrió la banda local Sonema, la cual logró que parte del público cantara en las canciones clásicas del grupo, también aprovechó la banda para tocar canciones nuevas de su nuevo disco, y repartir varias copias de su disco nuevo, el cual cuenta con un sonido interesante y atractivo el cuál provocó que los presentes saltaran y gritaran.




Tras la buena actuación de Sonema, fue el turno de Finde para encender los corazones del público el cuál también reaccionó con los nuevos sencillos de finde los cuales obtuvieron una buena aceptación dentro de los espectadores.




Los encargados de seguridad interrumpieron los intentos de slam


del público cosa que a mi parecer no tenía buena razón.




Ya era hora de que subiera uno grande del Rock Mexicano, por lo cual fue el momento en el que La Gusana Ciega fue amo y señor del público ya que todas las canciones que tocaron fueron coreadas por el público. Dentro del repertorio no pudo faltar No puedo verte, No me tientes, Me puedes, Celofán, Giroscopia y la aclamada Tornasol. El sonido que presentó en vivo fue en verdad bueno en comparación con el sonido de las bandas anteriores.




Después del gran éxito que obtuvo La gusana, sería momento de que el gran grupo esperado por el público se apoderara del escenario.


División Minúscula entró entre aplausos y gritos, todas las canciones fueron seguidas por el público; estrenó canciones con buen sonido y también tuvo sonido en calidad comparable con el que presentó La Gusana. Paso de lo eléctrico a lo acústico. Tocó temas como "Sognare" o "Sismo" las cuales fueron seguidas por el público que cantaba a viva voz.


Dada la petición del público, cantaron otra canción más del nuevo disco titulado "Sirenas", para así poner fin tras los agradecimientos a los organizadores, Sonema, Finde y La Gusana, a una gran tarde de rock mexicano.


POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA / Talía Dánae

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA es una película animada de Henry Selick (director de “El extraño mundo de Jack”), en donde le da vida a una variedad de personajes extraños y a la vez fantásticos. La película está filmada en stop-motion, es decir que las escenas son creadas en una gran maqueta, retratando cada uno de los movimientos de los personajes.

En esta ocasión narra la historia de una niña llamada Coraline que acaba de mudarse a un lugar horrendo y desolador. Sus padres pasan todo el día trabajando, sin prestarle atención y, ante el abandono que su familia le muestra, explorara los alrededores de su nuevo hogar, conociendo a sus extraños vecinos. Comienza a llover y ella tiene que permanecer dentro de la casa. Aburrida, la recorre y descubre una pequeña puerta en una de las habitaciones, la cual la llevará a un mundo idéntico al suyo, pero en él todo es mejor y tiene lo que desea de sus padres y amigos. Coraline descubrirá que en este mundo las cosas que la hacen feliz no son reales y guardan un oscuro secreto que podría poner en riesgo su vida y la de aquellos que ama.

Originalmente es una novela de terror para niños del autor inglés Neil Gaiman, publicada en 2002. Según las palabras del autor, esta obra es de la que se siente más orgulloso, pues era un gran reto escribir una historia de terror para niños, pero lo ha conseguido, haciendo de ella algo casí perfecto, tanto en extensión, en las ideas y en su narración clara y sencilla. Evidencia los terrores internos que no solamente tienen efecto en los niños, sino en todas las personas en general.


En definitiva una película que no se pueden perder, llena de fantasía, suspenso y terror.



FICHA TÉCNICA

Título: Coraline y la puerta secreta
Título original: Coraline
Dirección: Henry Selick
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 06/02/2009
Duración: 101 min.
Género: Animación
Calificación: AA
Reparto: Dakota Fanning, Ian McShane, Teri Hatcher, Keith David, Jennifer Saunders, Dawn French, John Hodgman
Web: www.coraline.com

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments