" El típico Concierto Gratis"/Ileana Jaime

El pasado Martes 29 de Septiempre se presento Placebo y Babasonicos en la Arena VFG, el concierto comenzo en a las 9 en punto, habia mucha gente, al llegar fui a la puerta que mi boleto marcaba para estar en las gradas, pero como habia tantan gente me mandaron a la puerta que conducia a la pista, primero me enoje muchismo por que desde la piesta no se veia bien, era mucho mejor verlo desde arriba en las gradas, pero despues de todo me la pase muy bien, Babasonicos abrio el concierto y puso a cantar a la gente con todas como "irresponsables",Putita","Carismatico" entre otros, depues de ellos era el turno de la banda Británica Placebo los cuales dieron una exelente función, la gente estaba muy prendida cantando las canciones, nos presentaron un poco de su nueva producción discográfica y nos hicieron recodar temas como "Every you Every me","Infra-Red","where´s is my mind".


Como experiencia personal me toco estar hasta enfrente donde estaban las vallas que dividian la pista de lugares frente al escenario y me toco oir gran cantidad de prextos para poder pasar frente al escenerio, de como 20 pretextos distintos solo una muchacha logro pasar la valla, me parece curioso como las personas, en especial los fans puden hacer cualquier tipo de cosa para poder llegar frente al escenario.

En lo pesonal opino que fue un buen concierto, las dos bandas son muy buenas y muchas personas pagariám por verlos, sin embargo Coco-Cola con este tipo de eventos nos brindan la oportunidad de disfrutarlos gratís.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Jennifer's body/ Diana Paulina


Actualmente Megan fox a recibido comentarios negativos hacia sus peliculas, pero es una cinta diferente, donde mezclan el horror con la comedia. la historia de esta cinta es totalmente predecible. Los personajes por sí mismos tienen características que nos podrían hacer pensar en su destino, cosas que que ocurren muy extrañas. pero no se convierten en cosas comunes y corrientes, porque alimentándose de la interpretación, dejan ver que su forma de actuar va más allá de lo que aparentan a primera vista. Siendo el personaje de Needy (Amanda Seyfried) el más llamativo y a pesar de ser la protagonista, cualquiera pensaría que caería bajo la sombra de Megan Fox al compartir cámara, cosa que no ocurre en ningún momento gracias justamente a la construcción y credibilidad del personaje. Incluso Nicholai (Adam Brody) que aparece tan solo unos momentos, tiene la capacidad de mostrar totalmente su forma de ser en el aspecto más perturbador y agradable que se podría imaginar.
Las únicas dos cosas en contra de la película, son el desenlace que aunque muestra algo explotable para el estudio, dudo por mucho que sea suficiente para una secuela y la cantidad de espectadores que se han dejado llevar por los mismos puntos. La verdad es que Jennifer´s Body es una apuesta segura al entretenimiento, que posiblemente no esté al nivel de lo que significo Carrie en su época, pero que se acerca bastante y seguramente pasará a ser una de las cintas más recordadas de los últimos años.
Karyn Kusama
Writer (WGA):Diablo Cody (written by)
Contact:View
company contact information for Jennifer's Body on IMDbPro.
Release Date:2 October 2009 (Mexico)
more
Genre:
Comedy Horror Thriller more
Tagline:She's evil... and not just high school evil.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Identidad sustituta / Jaqueline León


Película basada en el comic “The Surrogates” de Robert Venditti y Brett Weldele. Estuvo al mando de la dirección de Jonathan Mostow, que entre sus trabajos más destacados se encuentra “Terminator 3: Rise of the Machines” y “Breakdown”. En este filme nos encontramos una vez más a Bruce Willis como salvador de la humanidad, compartiendo créditos con, James Francis Ginty, Michael O’Toole, Radha Mitchel, Rosamund Pike, Michael Cudlitz y Ving Rhames.

La película se desenvuelve en un escenario mundial donde la mayoría de la gente vive y hace todas las actividades de su vida desde la comodidad de sus casas, si aunque no lo crean, esta gente se conecta a una maquina por medio de la cual puede controlar a un “sustituto”, el cual es un robot, idéntico a la persona que lo maneja, que actúa en base a las ordenes de la persona. Debido a esta nueva forma de vida, la inseguridad se creía inexistente, hasta que el agente Greer (Bruce Willis) del FBI investiga la muerte de una persona atreves de su sustito, suceso seguido de más muertes similares; las cuales lo llevan a descubrir una confabulación que sólo podrá detener con su propia identidad.

Este producto no me pareció malo para nada, pero honestamente tampoco me lleve una gran sorpresa a comparación de lo que yo esperaba de esta película, una más de ciencia-ficción. El tema de la película me pareció un tanto gastado y no lo aprovecharon para salirse de lo que generalmente vemos en las peliculas de robots, y podernos llevar una agradable sorpresa. No es una mala película en lo absoluto pero es de las típicas que fácilmente pueden pasar desapercibidas. Durante la película hubo varias escenas en donde los efectos eran demasiado evidentes, lo cual la hizo lucir un poco falsa. Para mi gusto lo mejor fue el final debido a que hacen una buena reflexión acerca de hasta donde debe de llegar la tecnología en nuestras vidas.


FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: The Surrogates
DURACIÓN: 88 min.
DIRECTOR: Jonathan Mostow
GUIÓN: Michael Ferris, John D. Brancato (Novela de Robert Venditti)
REPARTO: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe, Rachel Sterling, Stream, Jordan Belfi, James Francis Ginty, Michael O'Toole, Valerie Azlynn y Jack Noseworthy

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

INGLOURIOUS BASTERDS/Arturo Asbed Gaytán Velázquez




(Esta reseña esta libre de Spoilers)




En este filme seremos salpicados a mas no poder del bukkake Tarantinesco, pues el nos llevara a una Francia ocupada por los nazis, al más puro estilo de “Spaghetti Western” (o también de un “macaroni combat”) pero durante la segunda guerra mundial. Basado originalmente en Dirty Dozen e Inglorious Bastards, la historia nos narra como un grupo de soldados americanos judíos es reunida con la misión de ir a sembrar miedo y terror entre los nazis, y cual resulta ser la forma de efectuar esté objetivo, pues en el de matar lo mas brutal y sangrientamente posible a cualquier nazi que se les atraviese, utilizando una técnica de guerrilla y con la promesa de no tomar ningún prisionero nazi. Lo interesante de la película es que no solo se enfoca en una línea argumental, sino también nos cuenta la historia de la venganza de Shosanna Dreyfus, una judía francesa única sobreviviente de su familia asesinada por los nazis, que es dueña de un cine en Paris, que por varias circunstancias es llevada a cobrar venganza contra los nazis.


Algo que vale remarcar en esta película es como Tarantino a madurado en cuanto a la forma en que cuenta las historias, la narrativa para ser mas exacto que esta dividida en capítulos como en Kill Bill, en Inglorius Basterds los diálogos son una delicia, un personaje puede pasar mas de 10 minutos hablando y nunca es cansado para el espectador, el hecho de contemplar tan grandiosos diálogos; otra cosa también son los personajes, son tan entrañables, bizarros e impactantes, los que destacan son el Teniente Aldo Rain (Brad Pitt), el Teniente Archie Hicox (todo un proto-James Bond), el Sargento Hugo Stiglitz el mas sanguinario y psicópata de los bastardos y finalmente tal vez el personaje más malvado, calculador, sádico, carismático y educado que haya podido salir de la mente de Tarantino el Coronel de la SS Hans Landa “The Jew Hunter” (imagen de abajo) que en la película funge como el antagonista que esta en busca de los bastardos, que a diferencia de otros antagonistas nazis, esté no es partidario del mensaje del Nazismo, sino mas bien presta sus servicios “detectivescos” a quien pueda costearlos o que le de algo de poder, este pensamiento por parte de Hands Landa lo llevara a cometer actos que al principio el espectador no podrá creer.


A todo esto que queda por decir de Inglourious Basterds, pues muchos dirán que no es muy buena, o que no es la mejor de Tarantino, pero que pudo yo decir, primero para empezar debo confesar que para mí la mejor película de Tarantino es Reservoir Dogs y segundo yo si disfrute su experimento de Grindhouse meets chick flick´s, si esto fuera una comparación a su filmografía diría que Inglourious Basterds esta entre Kill Bill y Pulp Fiction. La película es muy buena deberás la tienen que ver, se estrenara este viernes 9 de octubre no se la pierdan, a y otra cosa, algo muy gracioso del final (descuida no es un Spoiler), aparte de la orgia en imágenes impensables, sucede que Tarantino parece romper la Cuarta Pared y expresarnos su sentimientos ante lo logrado en esta película.



Dirigido: Quentin Tarantino
Producido: Lawrence Bender
Escrito: Quentin Tarantino
Actúan: Brad Pitt, Christoph Waltz, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Brühl, Til Schweiger & Mélanie Laurent.
Duración: 153 Minutos
Lenguaje: Ingles, Alemán, Francés e Italiano.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Banamex: 125 años, 125 obras


La colección de arte de Banamex es una de las más importantes del país.  El banco, como testigo del devenir de este país, ha contribuido a la identidad social y ha sido capaz, a través de Fomento Cultural Banamex, de construir parte de la historia que vincula al arte como sujeto de ese discurso.

 

Es por eso que este año, con motivo de la celebración de los 125 años del banco, se presentó al público la exposición llamada La colección pictórica del Banco Nacional de México. Esta tuvo lugar en el antiguo Palacio de Iturbide en el Centro Histórico de la Ciudad de México y está integrada por 125 obras, una por cada año de la vida de Banamex. Cada pieza fue seleccionada por ser de la más representativas y emblemáticas de la historia del arte en México.

 

Había obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Alfonso Michel, Frida Kahlo, José María Velasco, Pedro Coronel, Gabriel Fernández Ledesma y Rufino Tamayo. En lo personal las obras que más me llamaron la atención fueron Popocatépetl desde Atlixco de José María Velasco, La vendedora de alcatraces de Diego Rivera y Los frutos de la tierra de Frida Kahlo.

 

La vendedora de alcatraces de Diego Rivera es una sus obras más famosas. Como era costumbre de Diego, pintó a una mujer indígena vendiendo flores. La mujer está de espaldas y abrazando los alcatraces. Podemos asumir que es una mujer indígena ya que trae un chal, está descalza y está peinada de trenzas. Los colores que Rivera muy mexicanos. Esta obra caracteriza el estilo, la técnica y las tendencias de Diego.



 Ficha técnica

Nombre de la exposición: La colección pictórica del Banco Nacional de México.

Autores: Varios pintores mexicanos.

Técnicas: Varias.

Lugar: Antiguo Palacio de Iturbide, Centro Histórico, Ciudad de México.

Fecha: Del 23 de agosto al 27 de septiembre.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

SHE IS EVIL... AND NOT JUST HIGH SCHOOL EVIL/ Paulina Arteche y Elizabeth Carranza

FUIMOS A ASUSTARNOS Y TEMBLAMOS, PERO DE RISA / Elizabeth Carranza


El pasado día 2 de Octubre del presente año tuvo lugar el estreno de Jenifer´s body o “Diabólica tentación” como se llamó aquí en México es una película protagonizada por Megan Fox y Amanda Sheyfried que adopta el género de comedia terror. La película trata sobre dos amigas de la infancia Jenifer (Megan Fox) y Needy (Amanda Sheyfried) que a pesar de ser totalmente diferentes “tiene mucho en común”. Needy es una chava sencilla, estudiosa, tímida, nada popular y con un novio, Chip, al que adora. Jenifer, por su lado, es una joven sensual, atractiva, popular, con varios admiradores detrás de ella y una vida sexual un tanto compleja. A pesar de estas diferencias las dos parecen llevarse bastante bien al comienzo de la película, sin tomar en cuenta lo posesiva que es Jenifer con respecto a Needy. Una noche las dos amigas deciden visitar una cantina con el propósito de escuchar un grupo de rock nuevo que, en opinión de Jennifer, puede tener un vocalista bastante apetitoso. La salida se convierte en un desastre cuando el establecimiento en donde se presentaron los músicos se incendia y estos aprovechan el desconcierto de todos para llevarse a Jenifer, que estaba en estado de shock, a un claro en el bosque para sacrificarla y obtener riquezas y fama. El problema surge porque el sacrificio tenía que ser el de una virgen, cosa que Jenifer no era y cuando los músicos la sacrifican esta es poseída por un demonio que sobrevive a base de alimentarse de carne humana.
Jenifer regresa a la escuela después del suceso del sacrificio y de hacer una aparición bastante perturbadora y asquerosa en casa de Neddy quien se preocupa y asusta mucho para después comenzar a sospechar de la situación por dos factores que además coinciden con su investigación sobre artes ocultas; en primer lugar el hecho de que Jenifer le platique que la mataron el día del incendio y el hecho de que ella parece mejorar y empeorar en apariencia repentinamente. Con todo esto Needy se da cuenta de la clase de criatura en la que se convirtió su amiga y tras los asesinatos de dos jóvenes compañeros de su escuela decide evitar que esto vuelva a ocurrir. Finalmente la historia termina cuando Jenifer mata al novio de Neddy y esta la mata a ella para después escaparse del sanatorio mental en el que la encierran e ir tras del grupo de Rock con sus nuevos poderes de demonio que Jenifer le transmite al morderla.
La película desarrolla una historia poco original que lejos de ser terror o comedia es una mala broma de ambos géneros. Las escenas de miedo dan risa por lo mediocres que son y las escenas de comedia resultan aguadas y ridiculas.
Por otro lado te encuentras con que la música, a pesar de ser buena, no es utilizada en los momentos adecuados ya que en una escena de “suspenso o drama” te ponen un ritmo y un volumen que no te introduce en el sentimiento que la escena pretende
expresar. Las escenas se sienten como recopilación de otras películas cuando la persona poseída por el demonio vomita una sustancia viscosa que en este caso es negra y se mueve, cuando se estrella contra el auto, o cuando el príncipe azul amante de la damisela que está intentando resolver las cosas muera a manos del terrible demonio y su amada llora sobre su cadáver. La trama es muy predecible y se evita muchas complicaciones, además los ataques del demonio lejos de ser aterradores son patéticos, y no te ríes por la excelente comedia que ves, sino por lo malas que son las escenas de suspenso o terror.
Jenifer´s body es una película muy americana que deja claro que ser la bonita no siempre resulta benéfico si tu dieta debe contener los corazones de tus novios y que ser virgen tiene como ventaja evitar que te conviertas en un demonio devora hombres. En fin como recomendación si su objetivo es ver una buena película y asustarse no vallan a ver esta. Es posible que se asusten más en la lluvia de hamburguesas.






EL INFIERNO ES UNA CHICA ADOLECENTE/ Paulina Arteche

El pasado día 2 de octubre, fue el estreno oficial de la película Diabolica tentación, protagonizada por jóvenes celebridades hollywoodenses, como Amanda Seyfried (Mamma Mia!), y Megan Fox (Transformers). La película es contada por Neddy ( Seyfried), y relata su amistad con Jenifer (Fox), la cual es absorbente y posesiva, haciéndole parecer que tienen mucho en común. El conflicto principal en la historia se desencadena por una salida que hacen las dos amigas a un bar para escuchar una nueva banda de rock, todo sale mal debido a que hay un incendio. Jennifer decide irse con los integrantes de la banda, dejando atrás a su amiga Neddy. Jennifer es sacrificada en un rito satánico mal hecho, y ahora un demonio come hombres habita su cuerpo. Al final Neddy decide detener a su amiga, ya que dentro de la escuela ha habido varios asesinatos bastante violentos, incluyendo el del novio de Neddy.
Los 95 minutos que dura la película, estas al borde del asiento y no es precisamente por el miedo que esta causa. Su mezcla entre terror y comedia, no te causa miedo, pero te puedes reir mucho de sus pobres efectos especiales y malas actuaciones de sus protagonistas. La trama predecible, quita totalmente cualquier tipo de sorpresa que pueda haber. Lo único rescatable que encontré durante la película fue el soundtrack, pero no supieron integrarlo del todo bien a las escenas ya que en una escena que alguien es asesinado puedes tener de fondo una canción de panic at the disco.
Puede ser considerada una burla a las películas de terror, pero no podría ser considerada una película comica. Para ser de un guinista ganador de un oscar, esta pelicula es bastante decepcionante. Como la mayoría de las películas vacias de adolecentes estadounidenses te deja una buena moraleja: si eres la buena en la historia al final vas a matar a tu mejor amiga por haberse tratado de comer a tu novio.







Ficha técnica




Director: Karyn Kusama
Productor:
Daniel Dubiecki, Mason Novick, Jason Reitman
Música: Theodore Shapiro
Reparto: Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody, J.K. Simmons, Amy Sedaris
Guión: Diablo Cody
Duración: 95 min

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Zapata Vive, La Lucha Sigue. Montse Homs.



Otro mundo es posible. Juntos en la Guerra para acabar con la Guerra, para que sea Bueno lo que viene Luego. 

El largometraje Corazón del tiempo, dirigido por Alberto Cortés es una mirada al zapatismo y dentro de su desarrollo toca muchos temas, como la situación de la mujer en comunidades indígenas actuales, de cómo una chica que forma parte de la comunidad enfrenta la decisión de contraer matrimonio con un joven Zapatista y evadir el matrimonio con otro muchacho previamente acordada entre sus padres. Por medio de este conflicto se pueden descubrir las relaciones que se viven dentro de las comunidades, hoy en día,  la relación que tiene el pueblo con el Zapatismo y cómo son las relaciones de autoridad dentro de una comunidad. Recientemente se cumplieron 15 años del levantamiento y 25 años de la creación del EZLN (Ejercito Zapatista de Liberación Nacional); hay jóvenes que nacieron y viven en el zapatismo, los actores principales de la cinta son jóvenes que pertenecen a una generación educada dentro del zapatismo.

La cinta es un viaje al Corazón de la Resistencia Zapatista, filmada en medio de la selva la candona, que logra demoestrar fielmente la vida de estas comunidades que dia a dia luchan por un lugar major donde vivir, y por unas tierras que cultivar.

La experiencia de ir a disfrutar esta película comienza desde el momento en que decides ir a hacerlo, llegas con las expectativas bien altas de una película realista de la situación actual de un grupo de actores sociales en nuestro país, y al terminar, la función cumple con todas tus expectativas y mas, el largometraje no es un documental de la situación del EZNL, es en si un recorrido por la vida de los campesinos Zapatistas que luchan día a día con el ejercito, que se enfrentan a un mundo en guerra social, que cuentan con sus propias tradiciones, modos y maneras de hacer las cosas. 

Lo primero que me llamó la atención fueron los actores, ya que son personajes reales que viven la situación a flor de piel, y que todos los días se enfrentan a un mundo capitalista diferente al suyo creado dentro de la selva. Otra de los aspectos que me gusto mucho es la dirección, tiene escenas hermosas y no solo por su contenido si no por su composición, el guión esta muy bien logrado y creo que va my ad hoc con el tipo de película que el director quería lograr, y el soundtrack es divino cada acorde y cada letra encajan perfectamente en las escenas de la película. En lo personal me gusto mucho y creo que logra ser una ventana a la vida de los zapatistas muy bien realizada. 

Montse Homs


Ficha Técnica 

Corazón del tiempo

México-España, 2008

Ficción, 90 min 35 mm

Director: Alberto Cortés

Guión: Hermann Bellinghausen, Alberto Cortés

Director de fotografía: Marc Bellver

Dirección artística: Ana Solares

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

CHIVAS vs MONTERREY/Monica Arredondo







Jornada 11 Torneo Apertura Comex 2009.



Foto de Acción. "Chicharito Hernández celebrando su gol.










Enfrentar a uno de los punteros del torneo mexicano contra uno de los peores equipos de esta liga tan irregular, palabra que define claramente como es este futbol, pareciera de que el equipode los "Rayados de Monterrey"que llegaba como amplio favorito para la jornada 11, le pegaría como se dice vulgarmente un "baile"a las "Chivas Rayadas del Guadalajara". Sin embargo, esto no sucedió así y la historia fue muy diferente.

Asistí el pasado sábado 3 de octubre al Estadio Jalisco para llevar acabo mi trabajo para el programa deporTEC (por cierto escúchenlo todos los lunes de 4 a 5 pm en http://www.sinapsis.gda.itesm.mx/).

El ambiente a la llegada del estadio presagiaba que sería un muy buen encuetro, además de la necesidad de puntos de ambos equipos porque Chivas se encuentra en el grupo 1 donde solamente Toluca ha sido un equipo regular, que no deja escapar puntos y por lo tanto ya se separó consierablemente y ya no pueden perder más unidades, los "Rayados por otro lado , se encuentran liderando el grupo más apretado del campeonato, el 2 y tampoco se podían dar el "lujo" de perder este encuentro pero para su fortuna en su grupo no ganaron sus más cercanos perseguidores y siguen conservando el liderato.

Chivas llegaba de rescatar milagrosamente un empate en la cancha de Ciudad Universitaria contra Pumas, lo que el mismo técnico declaró que tuvieron mucha suerte al sacar ese punto, y Monterrey venía de ganarle 2-1 en su cancha a Puebla.

Era apenas el 3er juego oficial de Raúl Arias, despés de lo que ya era inminente, la destitución de Francisco Ramírez; la afición rojiblanca se encuentra dividida, por un lado les parece buena opción haber elegido a Arias como técnico porque dicen que Chivas necesita organizarse defensivamente para poder establecer una base para realizar el futbol que por tradición realizan, sin embargo la muestra más clara de la otra parte de la afición son los abucheos masivos generados al medio tiempo, lo que refleja que quieren aun equipo más vertical, que proponga en sus juegos y no que espere tanto al rival. Lo que la gente que va y paga un boleto quiere ver es simple y sencillamente ESPECTÁCULO, porque eso es el futbol, además que de igual manera cuando durante el juego llegan a dar pases retrasados la desaprobación de los espectadores es muy evidente.

El juego durante la primera mitad estuvo muy trabado, anulando a Chivas completamente la defensiva rayada, lo que no hubo mayor peligro para la meta defendida por Luis Michel; que el equipo tapatío estuviera preocupado por la delantera regiomontana provocó que no tuvieran las suficientes llegadas y que la opinión del público sea, que estaba siendo un partido aburrido, obviamente sin llegadas y que chivas necesitaba cambios ofensivos.

Chivas salió a la cancha para el segundo tiempo con los mismos hombres con los que inició, y fue hasta el 70'donde el técnico Raúl Arias realiza su primer cambio, saca de la cancha a Ramón Morales e ingresa en su lugar un hombre de completa vocación ofensiva como Omar Arellano. Al minuto de haber ingresado un contragolpe del lado derecho de los de casa hace que Omar Bravo centre por el lado derecho a Javier "el Chicharito" Hernández y este remate impecabemtente para ponerle número a la casa.

De ahí en adelanre ambos equipos tuvieron diversas llegadas pero sin ser contundentes al ataque, de nada sirvió llegar como sub-líder del torneo si al final los regios no lograron sacar ni un punto de la cancha de la Calzada Independencia y se fueron con su primera derrota después de 7 partidos sin perder.






La gente salió contenta del Estadio Jalisco, porque lo que necesitan los aficionados son victorias, como se dice "triunfos son amores", aunque sigguen queriendo ver a un equipo más ofensivo que salga a proponer y no se guarde nada al ataque. Es de esta maneracomo de una manera más se expresa que lo que la gente quiere al ir y pagar un boleto es ver ESPECTÁCULO, solamente eso.












Ficha Técnica
Partido: Chivas vs Monterrey
Lugar: Estadio Jalisco
Fecha: Sábado 3 de Octubre, 2009


Alineaciones:

Guadalajara
Luis Michel, Jonny Magallón, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Édgar Solís, Édgar Mejía, Sergio Amaury Ponce, Gonzalo Pineda, Ramón Morales (Omar Arellano 70'), Javier Hernández (Marco Fabián 88'), Omar Bravo.
DT Raúl Arias

Monterrey
Jonathan Orozco, Eduardo Zavala, Duilio Davino, Diego Ordaz (José MAría Basanta 58'), Felipe Baloy, Walter Ayoví, Gerardo Galindo , (Juan Carlos Medina 70') Sergio Santana (William Paredes 5'), Oswaldo Martínez, Humberto Suazo, Aldo de Nigris.
DT Víctor Manuel Vucetich











Datos técnicos, foto principal y alineaciones obtenidos gracias:











POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

SASKIA EN EL SUBTERRANEO/ Haydée Pereyda

Subterráneo de la artista Diana Martín. Siempre me había llamado la atención pero la verdad es que nunca me había detenido a leer la historia completa o había visto todos los cuadros de una vez. Pero al empezar a leer la historia me fue muy grato ver que la artista había hecho algo parecido a una historieta con acuarelas. Hoy en día lo que mas se cotiza y por la tanto se exhibe son cosas como fotografías u oleos. La exposición es sobre una niña que quería ir al Gran Mar y toma el subterráneo. Pero se equivoca y llega a la parte equivocada de la ciudad. Esta es una exposición que maneja mucha fantasía. Los temas son un poco infantiles y te hacen que eches a volar tu imaginación. La verdad es que si me sentí como niña chiquita al ver las pinturas y fue un sentimiento muy agradable.los elementos de las pinturas son animales imaginarios o no imaginarios como son pulpos que son abogados de la niña. Es toda una historia alternativa que hace que te transportes a otro lado con sus maravillosas imagenes y creativa historia. Estas pinturas pienso que podrían estar en un libro de niños y pero que también es apropiada para una exposición. Es una exposición un poco interactiva. Las instrucciones te dicen el orden en la cual debes de ver los cuadros, que te debes de fijar en los títulos y que debes de leer las frases y explicaciones que tiene. Al final hay una libreta para que tú le puedas escribir a la artista. También algo que me gusto mucho fue la cosita en la que te puedes tomar la foto con el cuerpo de las brujas que también aparecen en la pintura. Me parece muy padre que el TEC nos acerque al arte de esta forma. Esto también me da a pensar lo afortunada que soy de poder ir en una escuela en la que aprecien el arte y en la que nos expongan al arte.

Ficha Técnica

Nombre de la exposición: Saskia en el subterráneo
Autor: Diana Martín
Técnicas: Acuarela sobre papel
Lugar :Lobby del Parque Científico y Tecnológico del Tec
Fecha: del 23 de Septiembre al 26 de Octubre
Fotos en el post: Haydee Pereyda




POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

"Rudy Effect"/ PATY CRUZ

RUDY EFFECT/PATY CRUZ



En el museo de arte contemporaneo de encuentra la exposicion de fotografias hecho por Verònica Cardoso, Esta fotografa toma como ejemplo el efecto y la manera de fotografiar que crea Rudy Nigel, un señor que hace un viaje de Suramèrica hasta Japòn durante las decadas de los años 60 y 70. A lo largo de su viaje creea un archivo de 150 cajas de carton cada una con un carrete de 36 diapositivas, la mayoria tomadas durante al viaje.


El chiste de estos efectos es traer consigo una camara de bolsillo nada profesional, no ajustar la luz ni nungun otro efecto que pueda mejorar la fotografìa sino tomarla tal cual, tiene que existir una falta de "fotogenìa", no se admite ni el flash por lo tanto todas las fotografìas son tomadas en el dìa, las fotografias pueden estar fuera de foco por si te encuentras en una plataforma en movimiento, puedes incluir en las fotografìas a personajes para resaltar o establecer una escala de los lugares y asi poder captar su inmensidad, puede haber eleentos fuera de cuadro y todo posee un tono de polvo y una suerte de color marron, no hay colores que resalten fuera de la paleta del espacio.


Con todos estos elementos mencionados cualquiera puede convertirse en un fotografo profesional solamente tienes que encontrar los momentos ideales para tomar la fotografìa y asi formar un archivo como el de Rudy Nigel, y eso presisamente fue lo que hizo Verònica Cardoso. El salir a diferentes lugares y tomar fotografìas por doquier te hace de cierta manera entender que la fotografìa se ha convertido en una parte muy especil e importante de tu vida y es la mejor manera de guardar recuerdos. Esta chava toma fotos de diferentes lugares con los efectos previamente establecidos y les pone nombres extraños o que no tienen nada que ver la fotografìa que mas me gusto o que mas me atrajo de esta exposicion tiene el titulo de *long-cancer* y es una fotografìa de un arbol gigante en pleno otoño (lo puedes notar por el color amarillo de sus hojas) con un fondo azul que te establece que son como las 2 de la tarde y que ademas esta plantado en una superficie como de tierra que tambien tiene un color amarillito como el de sus hojas, y el ponerle ese titulo como que te deja cosas a desear y sobre todo a pensar.


Para que esta expocicion se vuelva algo interesante primero tienes que entender el concepto de lo que es el "Rudy Effect" para asi poder entender de lo que trata la exposicion y el por que de sus fotografìas sino creeo que es una exposicion que pasa desapercibida y no le encuentras lo interesante al conjunto de fotografìas y de hecho hasta tienen una pequeña mesa donde estan reflejadas algunas de las diapositivas de las fotografìas y una como escultura con varias cajas de cartn y carpetas.
Museo de arte contemporaneo
horarios de 11:00am - 15:00 pm
La exposicion estarà hasta el 9 de Octubre
Calle Sao Paulo 2045

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Rescate del Metro 1 2 3 / Pablo Hamilton


Honestamente cuando vi los avances cinematográficos no centre mi atención en esta película. Al contrario, me dio la impresión de que era una película mas de rehenes y negociadores. Nada nuevo.

Al salir la película comencé a escuchar críticas y reseñas muy buenas así que decidí ir a comprobar por mi cuenta que tan buena estaba. Y así entré al cine sabiendo prácticamente nada acerca de la misma.

Me llevé una grata sorpresa al ver que la película desde los primeros minutos atrapó mi atención y la mantuvo durante las casi 2 horas de duración.

En un escenario un tanto típico, un secuestrador loco captura un tren y una persona, común y corriente es la elegida para hacer de interlocutor. John Travolta y Denzel Washington respectivamente interpretan un papel bastante interesante cada uno, y le dan profundidad a sus personajes mas allá del cliché donde pudieron haber caído muy fácilmente.

La historia no juega contigo y te toma enserio como espectador, pues no se limita a seguir el ‘curso natural’ del filme, sino que intenta cambiar la trama con giros que no están nada forzados e intenta ser impredecible , y en ocasiones lo logra.

El estilo visual de la película es bastante llamativo pues tiene una sobresaturación de los colores que lo hacen un tanto disfrutable de ver. Los movimientos de cámara logran que Denzel parezca tener movimiento y dinamismo aunque esté sentado en un cubículo. Las escenas dramáticas estaban bastante bien realizadas y los actores ponían mucho de su parte para realzarlas.

Por el otro lado, las escenas de acción estaban muy bien realizadas y daban un sentimiento frenético al verlas, aunque en mi opinión estuvieron un tanto demás y la película pudo haber funcionado perfectamente sin las mismas.

En conclusión fue una película bastante buena y fuera del promedio. Con una historia cliché contada de una manera diferente e inteligente, con un estilo visual apelativo y actuaciones que logran hacerla aún más personal. Altamente recomendable.


The Taking of Pelham 1 2 3 (E.U.A./Reino Unido, 2009)

Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Tony Scott
Guión: Brian Helgeland
Reparto: Denzel Washington, John Travolta.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Alucinante aburrimiento. (Shorroms) Juan Pablo Martínez González



Una película que no sorprende en lo absoluto.

La verdad yo no tenía ganas de verla, pero cuando vas con los amigos la voz de uno es la voz de nadie. Tuve que dar 53 de mis valiosos pesos para estar aburrido 84 minutos (sin contar los trailers de otras películas, creo que fue la mejor parte) nada relevantes.


Sinopsis:


“ Un grupo de estudiantes norte americanos ( que raro.. norte americanos) van de campamento a Irlanda para probar los efectos de unos raros hongos llamados “Shrooms” , pero en su aventura comienzan a ocurrir una serie de asesinatos mientras ellos están bajo los efectos de los Shrooms y no saben que es real y que es parte de la alucinación”.

La historia de la película busca ser innovadora con una trama “diferente” que intenta sorprender al espectador al ser un tema no muy tocado en los thrillers.

Por desgracia cae en varios clichés y se convierte en algo muy predecible, desde la escena de los adolecentes desinhibidos demostrando su amor mientras escuchan ruidos, hasta un asesino con una túnica negra (el parecido con Scream es mera coincidencia) que es la pesadilla para los protagonistas.Los protagonistas en general son los mismos que nos a mostrado el cine de terror en los últimos años, 6 chicos libertinos y “alocados” que quieren pasarla bien, entre los cuales esta la protagonista, que es mas típica que todo lo anterior, una rubia bastante agradable a la vista, quien es perseguida práctica mente toda la película.

Al fallar en la trama que no logra envolver del todo, utilizan como recurso los efectos de sonido a todo volumen en los momentos que menos lo esperas, (debo aceptar que un par de veces sí llego a sorprenderme) al igual que ya lo habían hecho muchas películas más.


Pasando a otra parte de la producción, los efectos especiales no son una maravilla ni mucho menos, en realidad son grises, nada que no se haya visto en películas como “The Ring”, o en “One Missed Call”, con borrones y espectros sombríos a computadora.

Si bien no me gusto la película en general, si resulta interesante como concluye todo, un final con un toque inesperado.

Es recomendable para los que no se pierden ninguna entrega de este género, también lo es si vas con tu pareja, pero no si estas en la búsqueda de un verdadero susto, o una trama que atrape de principio a final.

Podrás sobrevivir y todo seguirá completo si no la ves. Nada que lamentar.


Ficha Técnica:
Título: Shrooms(Alucinaciones)
Protagonistas: Lindsey Haun, Jack Huston, Max Kasch, Maya Hazen, Alice Greczyn.
Guión: Pearse Elliott
Productores: Paddy McDonald, Robert Walpole.
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Nanu Segal
Clarificación: B-15
Duración: 84 Min.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

IDENTIDAD SUSTITUTA/JESÚS A. TAMAYO


Esta película tiene a uno de los íconos del cine mundial de acción y drama, Bruce Willis. Esta película nos da una perspectiva de como la tecnología, específicamente la robótica va evolucionando con una rapidez impresionante en un tiempo muy corto, para esto la película hace referencia a la utilización de robots, que son empleados como "sustitutos" de las personas reales, esto lo logran de manera que los robots son físicamente como la persona lo deseé, además estos realizan todas las actividades que un hombre ordinario lleva a cabo, desde ir al trabajo, realizar tareas hogareñas, es decir; todo, pero qué pasa con las personas reales, estas se encuentran en casa conectadas a una especie de sensores, que están interconectados con las neuronas de su cuerpo y que desde una estructura parecida a un sillón están manejándolas tal y como ellos desean. El clímax de la película se concentra en que una parte de la sociedad está en total desacuerdo con la utilización y aparición de estos robots en la vida cotidiana, para esto la fábrica que realiza estos robots se encuentra en un problema corporativo y esto tiene como consecuencia el asesinato del hijo del presidente y creador de estos robots, este como respuesta quiere acabar con todos los "sustitutos" pero implica matar a las personas que utilizan de ellos. Bruce Willis quien es miembro del FBI resuelve el conflicto despojando a los grupos criminales de las armas que podían terminar con las personas de todo el mundo que utilizaran estos "sustitutos", terminando con el conflicto y además destruyendo a cada uno de los robots en el mundo, dando vida nuevamente a las personas reales y volviendo todo a la normalidad.
En cuanto a mi postura la película no fue de mi favoritismo, porque se convirtió en un kliché que en otras películas ya había visto, por ejemplo: "Inteligencia artificial", "Guerra de dos mundos" entre otras; en cuanto a la expresividad de la película se me hace muy común y corriente, es decir; no se sale del guión del salvador, del héroe, del que da todo por salvar a la humanidad y que resuelve su vida amorosa con esto; en cuanto al estilo pues sí se apega al drama y a la acción características de una película que habla de tecnología, de ciencia, conflictos en donde interviene armas, destrucción, explosiones, muerte etcétera. Y como espectadores la gente se refleja en sus expresiones faciales descontenta, aburrida, inconforme porque están viendo la clásica película ya antes vista, por las características que mencioné anteriormente.


Director: Jonathan Mostow

Actores: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Francis Ginty.

Guión: John Brancato, Michael Ferris.Productores: David Hoberman, Todd Lieberman, Max Handelman.

Género: Acción/Drama

Clasificación: B

Duración: 88 minutos.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments



TERROR EN LA ANTÁRTIDA / Jennifer Camarena Meza
La semana pasada acudía a ver esta película. La escogí porque me encantan los temas de misterio y suspenso y es precisamente el género del que trata, pues de terror solo tiene el nombre, en general puedo decir que me gustó (bueno al menos no me hizo arrepentirme de lo que pagué por verla), me mantuvo emocionada y en suspenso la mayor parte del tiempo.
El escenario por supuesto es la Antártida, los hechos se desarrollan en un campamento científico. Al inicio de la película puede verse un conflicto que se da en un avión ruso (en el año de 1957, durante la guerra fría) en el que los pilotos del mismo intentan matar a los guardias que viajaban con ellos al parecer custodiando un importante “paquete”, sin embargo las cosas no salen como los pilotos lo esperan y todos los tripulantes terminan muertos, el avión se estrella.
Años después una Marshall con un pasado tormentoso decide irse allí para tratar de olvidar los recuerdos que la persiguen, pero al acercarse el inicio del invierno en la Antártida (si, invierno) y una terrible tormenta, los ocupantes del campamento científico se preparan para evacuarlo, sin embargo el descubrimiento de un cuerpo semi-destrozado retienen a la Marshall para realizar una investigación pues después otro cuerpo es encontrado. Ella intenta descubrir la relación existente entre los dos hechos pues ambos muertos pertenecían a un campamento ruso, ella recibe la llamada de uno de los ocupantes de dicho campamento, pero al llegar lo encuentra degollado y un hombre con el rostro completamente cubierto intenta asesinarla.
Llega entonces un agente del FBI (para variar) a investigar los asesinatos y en conjunto descubren la conspiración realizada para recuperar el “paquete” que viajaba en aquel avión ruso, y aunque se sospechaba que eran materiales radiactivos resultan ser diamantes y uno de los implicados es como casi siempre el que menos te lo esperas (aunque en una pelí te puedes esperar todo).
La trama me parece buena, pero la verdad el final me pareció sin mucho chiste, la verdad esperaba un misterio mayor o algo más interesante, pero en no puedo negar que el paisaje (a pesar de ser tooodo blanco) es muy bello
FICHA TÉCNICA
Título original: Whiteout.Dirección: Dominic Sena.Actores: Kate Beckinsale, Gabriel Macht, Tom Skerritt, Columbus Short, Alex O'Loughlin.Producción: Joel Silver.Compañías: Warner Bros. Pictures / Dark Castle Entertainment / Studio Canal / Don Carmody Productions / McMurdo.Género: Suspenso. País: Estados Unidos / Canadá / Francia. Duración: 101 min. Idioma: Inglés. Año: 2009. Estreno en México: 25 de septiembre de 2009.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Amor Pop, con "P" de Pégate-al-asiento / Mariana Valenzuela

Foto 1. Amor Pop (2009), del sitio web de Amor Pop.

Foto 2. Amor Pop (2009), del sitio Web de Amor Pop.





Un día mientras pasaba por las calles de Guadalajara, a ver los diferentes espectaculares hubo uno que llamó mi atención. Anunciaba un nuevo musical llamado "Amor Pop". Al verlo pude inferir que, como buen fan del pop, me iba a encantar. Días después caminaba por los pasillos del Tec, cuando vi posters del mismo musical pegados en los corchos. Fue el empujoncito que necesitaba para terminarme de convencer y comprar mi boleto.

Cuando llegó el momento tan esperado, o sea el 23 de septiembre a las 20:30 horas, dio inicio en el Teatro Diana el publicitado musical. En lo personal llegué al teatro con expectativas no muy altas. Sí esperaba que me agradara el musical, pero como sabía que los actores no eran famosos, tampoco esperaba gran cosa. Únicamente quería pasar un buen rato. Sin embargo, debo admitir que desde el inicio hasta el final me mantuve prácticamente pegada al asiento. Ninguna necesidad fisiológica pudo contra el disfrute que estaba teniendo al ver el musical.

"Amor Pop" es la historia de amor que narra Rocco sobre su mejor amigo Santiago y sobre sí mismo, cada uno con sus respectivas enamoradas. Santiago es un chico romántico y soñador que está perdidamente enamorado de su novia Sofía. Su amor es tal que le propone irse a vivir con él para poder disfrutarse al máximo. Sofía, muy enamorada, acepta entusiasmada aunque un poco decepcionada porque Santiago le da una llave en vez del anillo que ella esperaba con ansias. Por su parte, Rocco es el típico chico simpático que está enamorado de una despampanante muchacha (Lola) que sólo lo considera un buen amigo. Todo marcha como miel sobre hojuelas para Santiago y Sofía, hasta que él y sus amigos deciden ir al bar Kumbala a festejar, y justo ahí ocurre un encuentro inesperado que cambia el rumbo de la historia. Al mismo bar acude una joven en la misma situación que Santiago. Ella se llama Sara, y acababa de darle el sí a su novio Michell para casarse, así que va con sus amigos a festejar al Kumbala. Al estar bailando, Sara y Santiago se enamoran a primera vista, por lo que deciden salir a platicar un rato. En ese momento se dan cuenta que el amor que sienten el uno por el otro es más fuerte que el que sienten por sus respectivas parejas, así que deciden no verse más para no lastimarlos. Pero la realidad es que, a pesar de que el tiempo pasa, no dejan de pensar en ese encuentro tan mágico. Conforme pasa el tiempo, las realaciones de los dos enamorados se van desgastando. Sara tiene muchos problemas con su prometido porque él la engaña con otras mujeres y únicamente le da cosas materiales en vez de amor. Por otro lado, Sofía se muestra cada vez más celosa y posesiva, por lo cual Santiago deja de sentirse cómodo con ella. Llega un momento en que tanto Sara como Santiago no pueden soportar más el infierno que viven en sus relaciones. Para su sopresa, ellos dos vuelven a encontrarse y reviven su amor, terminando sus relaciones.
Para no hacer el cuento más largo, a pesar de los macabros intentos tanto de Michell como de Sofía por recuperar el amor de sus ex-parejas, Sara y Santiago logran permanecen unidos e incluso procrean una hija juntos. De igual manera, al final Rocco conquista a Lola y como buena historia de amor, todos viven felices para siempre.

Como se puede apreciar al leer la sinopsis que ofrezco, la historia en sí no tiene nada novedoso. Es la típica historia de amor en el que los buenos son felices y los malos reciben su merecido, siempre triunfando el amor. Sin embargo, la historia tiene muchos matices que sinceramente me parecieron muy interesantes. Por ejemplo, se abordan temas interesantes como la homosexualidad, los celos compulsivos, las infidelidades y el acoso sexual; los cuales considero temas importantes para la juventud actual. Pero definitivamente lo que más me gustó fue que es una producción mexicana que supo adaptar muy bien a la historia descrita en el musical, los éxitos del pop en español que todos conocemos. Como resultado, muchos nos la pasamos cantando toda la obra, lo cual la hizo muy amena. Además, los arreglos musicales eran sinceramente espectaculares. Los coros cantaban increíble y los músicos tocaban muy bien.

El montaje estaba estupendo también. Desde el momento en el que entrabas apeciabas la magnitud de una estructura de metal que formaba distintos cubos en los que se realizó toda la obra. Dicha estructura estaba imponente y aparte los actores, bailarines y músicos llenaban muy bien todos los espacios, moviéndose trepando los tubos con una habilidad impresionante. Todo estaba tan bien que ni siquiera hizo falta cambio de vestuario, pues la historia era tan atrayente que los vestuarios pasaban a segundo término.

Pero no todo podía ser tan bello. También hubo aspectos malos durante la función, pero éstos no tenían nada que ver con el elenco. El problema fue parte de la audiencia, quienes mostraban faltas de respeto al reírse en momentos fuera de lugar (lo que desgraciadamente es típico de nuestra sociedad). Pero todo lo demás estuvo excelente. Realmente recomiendo esta obra y espero que siga teniendo mucho éxito y que ponga el nombre de México muy en alto.



Ficha Técnica

Título: "Un Nuevo Musical. Amor Pop"
Lugar: Teatro Diana
Fecha: 23 de octubre, 20:30 horas.
Actores Principales: Rodrigo Urquidi (Santiago), Paloma Cumplido (Sofía), Vanessa Arroyo (Sara), Bernardo Cárdenas (Rocco).
Dirección General: Mauricio Cedeño.
Libreto Original: Alejandro Macías.
Productor General: Armando Morales
Dirección de Escenografía e Iluminación: Luis Aguilar.
Dirección y arreglos vocales: Beto Castillo.
Dirección Coreográfica: Patricia Geyer.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments