Decepcionante Exposición. - Jesús Cuevas Peña 342446

Después de asistir a la exposición de Manuel Arias y Bruno Arámbula llamada “Postales de Asilo Arkham” y “Weapon of choice” se ha reafirmado la idea de que cualquiera, o casi cualquiera puede considerarse artista.

En cuanto vi la primera obra me llevé la decepción y la desesperanza de que el resto de obras por recorrer no serían mejores. Así fue. Fue como ir y visitar una exposición de alguien de primaria que recién descubrió que tiene una habilidad especial para el dibujo.

Sabía que iba a una exposición de dibujo tipo comic, sin embargo, ni teniendo ese conocimiento previo logró agradarme.

Un aspecto sin duda ausente para tratarse de comic fue el color. Me dio la impresión de estar apreciando una obra no terminada, un boceto, un sketch, una idea preliminar. Sin lugar a dudas, el lugar de la exposición permite un juicio menos estricto hacia la obra, caso contrario sería si se expusiera en un museo. Existe la idea de que una fotografía a blanco y negro siempre se verá mas artística, sin embargo este concepto no en nada aplicable en dibujo.

Pienso que cualquier hijo de vecino que haya tomado clases de dibujo podría montar una exposición similar. Sin ligar a dudas, tanto gráfica como temáticamente es mayor mi admiración cuando veo a los cartonistas de casi cualquier periódico.

No sé si me faltó capacidad para entender la obra, pero fuera de la clara sátira hacia tradicionales superhéroes, de ahí en más no entendí la finalidad de ésta, sin embargo este hecho puede justificarse bajo lo que muchos afirman: “el arte (sí esto lo es) no es para entenderse, es para apreciarse”



Lo tomo como una experiencia de apreciación más, no todo lo que se verá en este mundo será bueno y bonito, por lo que pienso que esta exposición, nutre y da hetegeneidad al arte, en donde hay de todo y donde muy probablemente a algún espectador más si le haya agradado.



Ficha Técnica:
Nombre de la exposición: Postales de Asilo Arkham y Weapon of Choice
Autor: Manuel Arias y Bruno Arámbula.
Expositor: Rojo Café
Fecha: Marzo de 2008
Técnicas: Dibujo
Admisión: Gratuita

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments